Pan de cerveza Alhambra 1925

jueves, 23 de febrero de 2012




Me encanta la cerveza!!!. Y todo el que me conoce de cerca sabe bien que es verdad :). Además, soy Granadina y he disfrutado mucho de beber cervecitas Alhambra acompañadas de la consabida "tapilla" durante mi juventud.
No hay nada mejor que tomar una cañita bien fría en el Paseo de los Tristes un día de primavera...y los que conocen mi bella ciudad saben de lo que les hablo!!!.

Por eso, cuando Cervezas Alhambra se puso en contacto conmigo para hacer un maridaje con su deliciosa cerveza Alhambra 1925, no pude negarme, a pesar de que yo no suelo hacer publi en mi cocinita de Babel :).

Una buena cerveza como esta, no solo se puede beber. También puede formar parte de un delicioso pan. Un pan que acompañe una deliciosa mortadela ahumada y un exquisito queso de los Beyos Asturiano comprado en mi visita a Oviedo el pasado fin de semana (ya sabéis, kedada bloguera!)...todo ello cubierto por una deliciosa mostaza casera y unos brotes de rabanitos ligeramente picantes...UMMMMM!!!! mis papilas gustativas están bailando de felicidad! :)






Ingredientes para un pan de cerveza 1925:

- 200 gr de harina de centeno o kamut, yo emplee esta última.
- 1 sobre (7 gr) de levadura seca de panadería.
- 330 ml de cerveza Alhambra 1925.
- 175 ml de agua.
- Entre 450/500 gr de harina de fuerza.
- 2 cucharaditas de sal.



Fuente "Panes del Mundo" de Paul Gayler


Preparación:

- Introducir en un cuenco la harina de centeno o kamut y la levadura. Calentar la cerveza junto con el agua, lo justo para que este ligeramente templada. Verter el líquido sobre la mezcla de harina/levadura y mezclar (este proceso lo hice con la KA). Cubrir con un trapo limpio y dejar fermentar durante una hora.

- Incorporar la harina y la sal a la masa anterior muy poco a poco, a la vez que amasamos (yo, con la KA). Dependiendo de la harina que empleemos puede que os sobre un poco o tal vez os falte, por eso es importante añadirla poco a poco para encontrar el punto, la masa debe resultar suave y elástica. Amasar durante unos cinco minutos.

- Colocar en un cuenco limpio y ligeramente engrasado, cubrir con un trapo y dejar levar en un lugar cálido y resguardado de corrientes de aire hasta que doble su volumen (aproximadamente una hora).






- Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y golpear con los nudillos para sacar el aire. Extender ligeramente dándole forma de rectángulo y con un ancho de unos 30 cm. Enrollar como si fuese una salchicha pellizcando la parte final  para sellar y que mantenga la forma.

- Engrasar un molde de plum cake de 35 cm y disponer el pan con la parte sellada hacia abajo. Espolvorear con un poco de harina y dejar levar tapado durante una media hora más, o hasta que suba de volumen.

- Precalentar el horno a 190º. Hacer unos cortes en diagonal sobre el pan con un cuchillo bien afilado (los cortes deben ser limpios y con decisión).





- Hornear durante diez minutos, pasado ese tiempo reducir la temperatura a 180º y seguir horneando durante unos 20 min más. El pan debe sonar a hueco al golpearlo en su base. Otro buen truco es clavar un termómetro de horno en su parte central, si alcanza los 90º estará hecho.


Feliz cervecita amig@s!!!!!




86 comentarios:

Núria dijo...

Me encanta esta cerveza....bien fría entra genial. eL pan tiene muy buena pinta.beeeesos

cocinamarroqui dijo...

Juana,
Me has llegado al alma...
En mis principios en ese Marruecos moruno, en el que tan bien nos encontramos y que tanto nos ha dado, siempre de vuelta, parábamos o bien en Granada o bien en Guadix, dependiendo de la hora. Volvíamos de nuestro "destierro" por tierras bereberes, soñando con una cerveza fría, con una Alhambra, ¿Paseo de los Tristes, dices? vaya que sí, justo en el Puente de las Chirimías, que birras más impresionantes y más, después de un destierro (voluntario, pero destierro)acompañado de un pepito de lomo o una tortilla del Sacromonte, que tiempos...
Permitemelo, paso olímpicamente de tu pan, compréndelo, no lo tomes a mal, sueño con una de esas Alhambras (menudo nombre tan sugerente para una birra) fría, en una terracita de los Tristes o en una calle sin nombre de Guadix donde nos ponían un jamón granaino, soñado por el mismo Abū ʿAbd Allāh Muḥammad ibn ʿAlī (أبو عبد الله محمد ابن علي)alias Boabdil. Porque no hay nada peor que ser ciego en Graná y por añadidura, no tener paladar para degustar una buena Alhambra.
Besos guapísima.

Caty Pol dijo...

La cerveza es genial, y seguro que estás bailando en una pata, jajaja, pero y esa tapita!! madre mia!! que rica se ve, últimamente me he "aficionado" a la mostaza, me encanta y además la dieta lo permite, y con estos ingredientes "casa" genial... que panarra estas hecha guapa!!
Besitos preciosa

Salomé dijo...

No me digas que fotos has hecho! Preciosas, para hacer cuadros para la cocina de verdad! Que me encantan las fotitos de panes, y con ese quesín... Besos

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Menudo pan y menudos acompañamientos! Me quedo con todo, no puedo elegir. Besos.

Juani dijo...

Juanita, tocaya, pero que pan mas rico has preparado, tiene una pinta descomunal......mi duda.........sabe mucho a cerveza?¿?¿ es que en casa soy la única que no me gusta, de echo ninguna bebida con alcohol bebo, a mi marido y a mis hijos si les gusta y gastan muchas veces la marca Alhambra, la 1925 no he visto nunca que la compren pero las otras si. Que disfrutes de esas cervecitas y muchos besitos guapísima.

Silvia dijo...

Hola
¡¡¡uf que pan tan rico!!!Y el acompañamiento de lujo, con el queso y la cervecita ¡¡¡ de lujo!!
Vi las fotos de la quedada, que bien juntarse así.
Un abrazo guapetona

Bego dijo...

Mi guindiiiiii, ahora entiendo que te hayas saltado la norma para hacer publicidad de esta cervecina que nunca he probado pero que tiene que estar bien rica tanto para degustar como para convertirla en un rico pan como el que te has marcado asi sin despeinarte ni ná.....Ya veo que como me dijiste el pan es un "presumido" pero al final se ha dejado hacer un book perfecto como la mejor de las modelos ;)

Estooooo, que estaba pensando yo, que como esta cerveza no la conozco tienes que venir otra vez y me traes unas cuantas, el quesín ya lo pongo yo , te agarras al chavalín y os venís , que te parece la propuesta ?.......jiji....di que si, di que si, di que siiiiiii .......

Besinos mi Juana bonita !!!

Pily dijo...

Hay Juana!! invítame de ésa tapita!! qué delicia , me quedo con el pan y el queso! qué rico!!
me encantaron tus fotos...
Saludos amiguita

Loly dijo...

Juanaaa!!! Que pan, menudo especto! Este no lo perdono, parece fácil. La cerveza no sé si la habrá por aquí, pero cuando tenga ocasión la probaré...mejor en un viajecito al sur, que sabe mejor :-D. Me he encantado lo de los cortes limpios y con decisión. Eso haré.

Me he quedao muerta con tus fotos, que preciosidad!

Achuchones para todos!

Carmela (Sunflower) dijo...

Juana, esto no es un pan es una obra de arte culinario, ah y estético tela que no veas qué fotos ... yo tengo pendiente también mi receta con ella, a ver si te gusta, un besote guapa.

Evelyn dijo...

Pues a mi no me gusta la cerveza, pero me encanta el saborcito que le da a los platos. Seguro que en el pan también me gusta. Besiños, Juana.

Gloria dijo...

que pan más precioso Juani, se ve absolutamente delicioso, a ver si lo hago, tengo que comprar cerveza, no siempre tengo, pero tiene una cara maravillosa, muchos besos, gloria

La cajita de nieveselena dijo...

Magnífico pic-nic que has montado alrededor de esta magnífica cerveza... uuummm me apunto!!
Besines
Nieves

jantonio dijo...

Me encanta la alhambra pero en ese pan tiene que quedar deliciosa.
Con queso, con lo que sea.
Y qué fotos, espectaculares. Un besote.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Disfruta de las cervezas, están buenas, eh?
Poquito conozco Granada por la cola que tuve que hacer para entrar en la Alhambra, no me dio tiempo a mucho más, pero es una ciudad preciosa.
Este pan ya me lo imagino tostado y con queso fundido, una delicia.
Besos guindilla bonita.

dosentrebambalinas dijo...

Tiene una pinta estupenda y seguro que el sabor es también buenísimo! un beso

DULCE dijo...

me encanta este pan...bess

Sory Escudero dijo...

Me apunto al picnic de la foto, todo se ve delicioso y acompañado de una Alhambra bien fría....mmmmmmm qué maravilla!!!

Besitos

Marisa dijo...

Holaaa, ummmmm, la cerveza alhambra está bien rica, y eso que yo como buena madrileña no me salgo mucho de la mahou jejeje, pero como bien dices, con una alhambra en la mano y por el paseo de los tristes en primavera, eso, eso es un lujazo! Conozco bien tu ciudad, mi cuñada vive allí. Te ha quedado un pan de escándalo maja, en esa mesa bien parece primavera, con sus flores y su cervecita, que ganas!
Un besooooo

Kako dijo...

Uy amiga, a mi la cerveza nada de nada y fijate que en el pan tampoco me gusta mucho, pero tus fotos dicen lo contrario porque tengo unas ganas de comerlo!!
Que lindas tus fotitos amiga, besos,

jose manuel dijo...

Una buena tostada de ese pan con un jamón tiene que ser una delicia.

Saludos

María dijo...

Tus papilas están bailando de felicidad porque lo han probado, las mias las tengo babeando solo viendo las fotos, mendo festín... Un besazo guapa.

Noelia dijo...

qué esponjosito y qué rico te ha quedado!!!

Marhya dijo...

Menudo pan rico, Juana! Y los acompañamientos no son para menos, que se acerca la hora de la merienda, ¡qué ganitas dan!
Besos.

Afri & Loli dijo...

Eyyyy mi picantona favorita !!! brotes picantes, lo picante te encanta, y como se nota. Sabias que a mi tb.me gusta la cerveza ? y el paseo de los Tristes lo hemos hecho mi Lolilla y yo entre paradita y paradita en tu ciudad natal, que bonita es Granada, te invito a visitar Jaén, con la peke pandi lo podiamos pasar en grande, nos ibamos a hinchar a cañitas y luego hariamos la ruta del colesterol, no es tan bonita como los Tristes, pero despues del atracón vendría muy bien jajajajaj. Ya sabes nena, que hay ganas por parte de todos.

Que te puedo decir del pan, que yo no me atrevo ni con un bollo, me tienes que dar clases particulares para perfeccionar la técnica. Tú si que vales !!!

Miles de besitos

Afri

Maribel - Belmari dijo...

Pero que rico se ve Juana y todo lo que has puesto para acompañar tiene una pinta de lujazo. Las fotos son una preciosidad...que bonito lo presentas todo!!
Besitos guapa

Carolina dijo...

Juana, a mii también me encanta una cervecita bien fresquita, eso sí, sin alcohol que enseguida me pongo muy tonta.
El pan que has hecho se ve genial ,tiene unas rebanadas estupendas y cómo las has acompañado deben estar riquísimas.
Ay, lo que daría yo por compartir unas cervecitas contigo, chiquilla
Besitos

Mary dijo...

Te salió buenísimo Rapunzel, nada se te resiste, además qué hogacita tan preciosa!!! No sabía yo que tú eres granadina, con razón tienes ese salero que te acompaña y esa alegría!!!

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

MI Juana, vamonos a Grana de tapitas, cañas y de paseo. Me vuelve loca, yo estudie alli, 5 añitos que se me pasaron volando, la adoro.
Un beso , ah!, tu pan me encanta!!!

Tito dijo...

Sociaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! espero que me hayas guaradu una rebanadita de ese pan cervecero tan ricoooo!!!!! si es que todo lo que haces lo bordas ehhhh!!!! mortadela ahumada..... queso de los Beyos.... cervecita deluxeeeee........ ayyyy me amareoooo sociaaaaa!!!! agárrame que me la doyyyyyyyyyy!!!!! yo quiero pannnnnnnnnn!!!!! que lujo de entrada eh!!! si yo fuera los de Alhambra te mandaría un palet de esas cervezas a la semana!!!! un trailerrrrrrrrrrrrrr!!!! porque tela que post más bonito!!!! y de las fotos ya ni hablamos eh.... toi llegando a pensar que mi cámara viene con alguna tara, porque esto jamía no es normal! con la misma cámara y........... voy a buscar el ticket cawendiola!!!!!!!!
Cada día te admiro más socia!!! te lo digo en serio!!!! que cada vez que pienso que tenemos un blog compartido, contigooooo!!!! que eres lo más de lo más, no me lo creoooooo!!! más feliz que una perdiz!!!!! pero prepárate pal lunes chavalita!!!!!! que empieza la fiestaaaaaaaa jijijiji!!!!!

Besazos socia!!!!! eres mi ídola que lo sepas!!!!

Muackasssssssssssss!!!!!

Titaniii dijo...

Cielos Juana!!!
Que pan más extraordinariamente delicioso, y de cerveza!!!!
Y que bonito, no? Es un pan de cinco estrellas superior!!!
Tomo nota, lo encuentro impresionante.
Un beso.

Amparo dijo...

Que pan tan rico Juana. ¡Tiene una pinta! Este fin de semana lo pruebo.
¡Como lo habéis pasado en Asturias de bien! Da gusto ver lo animados que sois.
Abrazos.

Loli dijo...

VAya telaaaa!! menudo corte tiene guapa! Que rico, mira que ya le tengo ganas a un pan de cerveza asi que de momento me guardo tu receta!
Un beso

Capitán Rábano dijo...

Enhorabuena por la receta, aunque lo mejor ha sido lo de los rabanitos, jejeje...

Pilar dijo...

un panazo rico rico, seguro que con cualquier cosa entre enterito, y por supuesto con esa cervecita mejor que mejor
Besos

ospanacar dijo...

¿Tu si que sabes !!!!!. Chiquilla, pero es que en un plis haces un tour por España que ni en el blog ese de Norte a Sur. Menudo maridaje que te has montado con la cervecita de tu tierra, el queso de la mía y dos cosillas más. Vamos, que ya me gustaría a mi, estar ahora tomándome una cervecita contigo y degustando ese fantástico pan.
De las fotos.... has de decirle al socio, que la cámara importa y mucho, pero que el ojo que se pone detrás del objetivo también cuenta. Tú has nacido con ese don chiquilla ¡Cachis en la mar que fotos más bonitas!!!!!. No me guardo la receta porque primero tengo que preparar el Cheese cake japonés, así que cuando se me pase la flojera, me pongo con ello. Un besin guapa

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Una rebanadita de este pan con una cerveza y un poquito de jamón...que mas se puede pedir
Bsss

Isabel dijo...

Yo soy más de vino blanco, pero al pan no le digo que no ni loca!!
Preciosas fotos Juana, divinas!!
Se ven ya totalmente primaverales!
Me pongo este finde con los macarons de Sara y con tu cheesecake japo, que me apetecen las dos cosas! venga calorías p´al cuerpo!!
Mil besos preciosisima!!

laury dijo...

que pan mas original no? una buena rebanada de esta pan me pega con cualquier cosita!
saludos.

Francesc Estorach dijo...

Juana hoy hemos coincidido en una cosa de nuestras recetas, una casualidad pero los dos hemos cocinado con cerveza alhambra.
muchos besos guapa.

Mayte dijo...

Juani, absolutamente una delicia!!! Un pan para no parar con esa mostaza que es un crack!

Mil besos preciosa :D

Odile dijo...

Ay, Juana! me gusta el pan, porque debe de estar delicioso. Pero y las fotos, enamoran, que bonitas, por favor, son preciosas. Feliz semana, querida Juana!

María dijo...

Juana, preciosa, cada día te superas. Que maravilla de fotos y que maravilla de recetas. Por cierto, que razón tienes cuando hablas de las maravillas de tapear en Granada. Un besazo guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

María Alonso dijo...

Juana una delicia de pan, además con el acompañamiento divino, encima la foto da una sensación primaveral, de campo, de descanso, parece que hasta lo huelo...Dios que bonito!!!
Besinos

La cajita de nieveselena dijo...

No sabía que eras granaina. Me encanta tu ciudad, es preciosa, aunque también Mallorca me parece un sitio precioso para vivir. bss
Elena

ROCIO dijo...

Amiga que receta más buena! esta cervecita está riquísima y en el pan no me la quiero ni imaginar.... le tiene que dar un gusto exquisito. Por cierto me he enamorado de la cuarta foto, es preciosa, aunque la quinta es más apetecible, esa me parece chulíiiisima. Artista!
Besitos a miles.

nury dijo...

¡Qué bueno!. Mi chico siempre que puede (porque por aquí no la hay en todos los sitios) toma Alhambra. Yo ya no bebo cerveza pero lo del pan...
Abrazos.

Paloma dijo...

Me encantan los panes con cerveza!! Este tuyo tiene una pinta impresionante! Me lo apunto para hacerlo ya mismito!!
Besos

Paquita dijo...

Me encanta la cervecita como a ti , para mi salir es tomarme una cerveza bien fría si no no paso gusto de salir jajaja!!
Te ha quedado un pan magnífico y unas fotos impresionantes.
besos!!

Olga dijo...

Juana guapa!!!!
Esto es un manjar de reyes!!!!
Que receta, y que fotos, super completa esta receta
Me encanta
Voy a por la cervecita , el queso de oviedo, el pan ummmhhhh y esa mostacita, madreeeee!!!!!
Besos

FINA dijo...

Nunca he probado esa cerveza, seguro que es deliciosa, mañana estoy buscandola en el super haber si la encuentro,las fotos son una virgueria.
Un saludo.

Miss Migas dijo...

Se me hace la boca agua viendo esta tostadita, qué cosa tan sensacional Juana. La miga es absolutamente estupenda!
Besoteeeees

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ohhh me has conquistado totalmente con este pan y como lo has acompañado!! me encanta...un besito

Tere dijo...

Que arte tiene mi granaina¡¡¡no se me ocurre mejor manera de acompañar a esta cerveza que con tu pan y eta tapita, un besazo bella, Teresa

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Juana
Que delicia de pan¡¡ y esos acompañamientos que bien pensados me encantan.
Sabes probé una mortadela ahumada con trufa que es espectacular como le iria de bien, cuando vengas a Madrid me avisas que te llevo un poquito.

bss
Patricia

Anna dijo...

Juana que cosa más rica de pan se ve. Será por la Alhambra?. si es que esa cerveza es una delicia!!!. Yo también la tomaba bien fresquita. Un beso.

Pilar dijo...

Bien merecida la publicidad, tiene excelente pinta. Algún día cuando visite tu zona la probaré.

Maria José dijo...

Un pan para no dejar ni las migas.

Lore dijo...

Hola Juana,

Soy Lore del blog Miss Dulces Monerías. No hemos podido hablar mucho durante la kedada pero seguro que surge alguna otra oportunidad verdad?

Al igual que a ti, me encanta la cerveza y ahora que le perdí el miedo a hacer pan, tengo una receta guardada de pan que también lleva cerveza que haré cualquier día.

Es una pasada el pan casero.

Un besín,

Lore

María dijo...

Hola Juana. Envidio a las personas que pueden tomarse una cañita tras otra en una terraza con solecito rico. A mi no me gusta joooooooooooooooooooooooo
Puedo tomarme una muy muy muy fría con limón pero es un sabor que no me entra!
Lo que si hago es recetas con ella
Este pan te ha quedado fenomenal.
Un besazo.

Alicia dijo...

A mí dame un poco de la miga de ese pan, que es lo que más me gusta ¿que si le pongo algo? unas anchoas, de las de mi tierra.
Pasa un buen fin de semana.
Besazos.
Alicia.

Caro dijo...

La imagen de tu post en mi blog me tentaba muchísimo, asi que cuando tuve un ratito vine corriendo!!! Me encantan estos panes llenos de miga y con esa forma rectangular tan cómoda para preparar tostadas o sandwiches...Las fotos amiga, son de las mejores de la web!!! Feliz fin de semana!!!

Aire dijo...

woww mi Juana que rico pan!!!! y que bonitas fotos haces!

Conchi dijo...

Peroperoperopero esto que eeeeeeees! Si acabo de comer y estoy salivando como los perros de Pavlov! Jajaja! Menudo pan has hecho hoy, me encanta. Y bueno, la combinación final... pa cenar esta noche la quisiera yo! Ole, ole, y ole mi Juana bonita!

Marisa dijo...

Te ha quedado un pan perfecto!! Y con el acompañamiento que le has puesto seguro que está de vicio! Yo hago una pizza con masa de cerveza que me encanta así que tengo que probar el pan... Muchos besos y que pases un buen fin de semana

NENALINDA dijo...

Que lujo de pan pesiosa yo tambien he exo uno para la entrada pero despues de ver el tuyo tengo que pensar si ponerlo o no por que igual vienen a buscarme las cervezas y casi nos las hemos ventilao toas jis..jis .
Preciosa ciudad la tuya estuve alli el verano pasado y espero volver de nuevo.
Voy a llevarme una rebanada por que eso tiene que estar de vicio es mirar la foto y entrarme el jambreeeeee.
Como siempre la receta y presentacion de lujo.
Bicos mil y feli finde wapa.

miscelanea dijo...

Vaya con Juana, esa cervecita también me la tomaba yo la mar de agusto, y más con ese peaso e montadito, y más con ese peassssooooo de pan, vaya tela, qué pinta tiene! Delicioso
El quesito para flipar, no? También me puse ls botas a comprar quesos cuando estuve, jeje.
Un besazo, buen finde!

Estela Getino dijo...

Uau, qué rico. Tengo pendiente hacer una torta con cerveza guiness. Una vez que me pruebe con esa paso a esta otra. Preciosas las fotos, sobre todo la que tiene jamoncito o lomito ahumado (o lo que se le parece).
Ahora, esa cerveza de 1925, no estaría vencida? :)
Besos amiga, te mando un chin chin con cerveza, por acá son todas aguadas -y por eso prefiero el vino- pero las fotos me recuerdan a las cervezas europeas, siempre con cuerpo y sabor.
Besos!!

rosilet dijo...

En quién estarías pensando cuando hiciste esos cortes limpios y con decisión!?!??!?! Yo me pido un trocito de ese pan, pero con todo eso que has puesto, chiki, que ya sabes que yo soy buen cubierto y como de todo y mucho!!! Me ha gustado mucho la penúltima foto, que lo sepas :) y que sepas también que no conocía el truco del termómetro de cocina en el pan, que siempre ando nerviosa con los tiempos y siempre creo que se me queda crudo, porque eso de tocar y ver si suena hueco por debajo, siempre me quemooooo!!!!
Que sigas teniendo un lindo finde mi reina!!

Iratxe dijo...

Me he quedado sin palabras... sólo puedo decir: ¡PERFECTO!. Con la venia, me llevo una rebanada. Besos reina.

Rosana dijo...

Que pan mas rico!! preciosas fotos. Besitos

Susana dijo...

Esta cerveza la compramos algunas veces y está muy buena, no me puedo imaginar el sabor que le aportará al pan, aunque viendo lo hermoso que te quedó seguro que está muy rico. Que fotos tan bonitas. Besos

fresaypimienta dijo...

Juana, que pan tan esplendoroso te ha quedado con la cerveza, la verdad es que los panes con cerveza me gustan mucho! nadie podría resistirse a sentarse a tu mesa, tal y como nos la acabas de mostrar en estas fotografías, deben estar haciendo cola para sentarse en ella y degustar tu pan con todos esos acompañamientos!!!! muchos besos

Asela Masià dijo...

Qué bonito te ha quedado el pan, Juana. Me encantan esos cortes que le has dado. No he probado nunca el pan de cerveza, seguro que me gusta, aunque la cerveza no es lo mío, pero sí que la utilizo para cocinar, sobretodo guisos. Habrá que probar a hacer pan. Un beso.

Carmen Aranda dijo...

Madre mía Juana, que pan más rico!! Te ha quedado espectacular, y con el acompañamiento que tiene... una delicia!!! Besitos.

Toñi dijo...

En tu tierra yo fui de vinitos, soy más del tinto que de la rubia.... preciosa ciudad.
Este pan Juana tiene muy buena pinta, A POR EL !!!!!!!!
Feliz semana bonita.
Besos.

Nina's Kitchen dijo...

Mi niña!!! vaya pan más rico que te ha salido! aunque sinceramente no me extraña... eres una artistaza!!! Besitos.

Laube dijo...

Juana, yo también soy muy cervecera y la Alhambra está muy rica, la verdad.
Ese pan de cerveza con esos brotecitos me ha encantado. Parece que haya empezado la primavera, no????
Un besote

orujo gallego dijo...

Qué rica cerveza y receta, seguro que sabe mejor si se está en Granada, pero ya la probaré a hacer, un saludo

Carol dijo...

Juana corazón! Vaya pan rico rico que nos traes!

A mi no me gusta mucho tomar cerveza, soy más de vinito, pero este panecito si me lo comía yo de buena gana!

Un beso y feliz semana!

SUNY SENABRE dijo...

Como me gusta esa cervecita!!!! Está tan rica, bien fresquita, por supuesto!!!!
Me has cautivado con ese pan tan rico, querida amiga, que maravilla!!!!! Además te han quedado unas fotos relindísimas. Me encanta el colorido que tienen.

Mil besos y abracitos a montón mi Juana,

Naiara y compañía dijo...

Wow Juana!!! despues de tanto tiempo sin pasar por tu cocina me encuentro con este pedazo de pan con cerveza!!! mi debilidad.

Que recuerdos de granada ains!!

margot dijo...

Me ha encantado tu blog, y mira que lo conocía eh, peor hoy lo he visto con otros ojos.
Besos

Te de Ternura dijo...

BELLAS FOTOS!!! :)

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Que bueno, me encanta el pan y también la cerveza, me la apunto para hacerla, un besazo

Publicar un comentario en la entrada

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!