Pastel rayado para dos princesas.

viernes, 9 de marzo de 2012




Una de las razones más importantes por las que tengo el blog, sino la más importante, es las personas a las que he conocido gracias a él. Algunas de ellas están lejos, y eso para mí es muy triste pues me gustaría poder compartir algún café, alguna charla en directo más a menudo :(

Pero tengo suerte! y entre todas las personas que he conocido en la red, la casualidad ha querido que dos de las que más quiero vivan muy cerquita de mí. Ellas, mis queridas Caty y Rosilet forman parte muy importante de mi vida, y ya no sólo me une a ellas la cocina o la fotografía...me une la amistad.

Por eso hoy me sumo a una doble celebración, por una parte el cumpleblog de mi Caty, su maravilloso Circus Day!!!. Y por otra, el regreso, tras una pequeña pausa, de mi otra niña bonita....mi Rosi!!!.

Caty no ha querido que nos compliquemos la vida, y por eso nos propuso un juego. Con tres ingredientes que ella nos propone más una fruta exótica y tres más de elección propia (me sobran ingredientes, Caty lo siento!), teníamos que realizar una receta...Pero Caty no sabía que yo lo fácil lo hago difícil!!!, una semana llevo probando platos que no me convencen, haciendo fotos que me convencen menos y torturando a mi familia con mi indecisión cocineril :)

Así que, sin más preámbulos y ya al límite de pasarme de plazo, os dejo mi pastel rayado. La receta viene directamente del barrio Judío de París, de una confitería en la que se sirven pequeñas delicias y que os recomiendo si algún día os dejáis caer por allí. Su nombre Florence kahn.






Pero antes de pasar a la receta os tengo que torturar un poquito!:) por expreso deseo de nuestra maestra de ceremonias tengo que decios cinco cosas dulces de mí, y otras tantas saladas...Caty, olvidaste las amargas, que de esas tengo muchas para contar :)

Cinco cosas dulces:


- Soy muy cariñosa, y eso los que me conocen, lo saben.

- Paso el día jugando con mi pelo, como pille un buen tirabuzón no lo suelto hasta que pide socorro :)

- La misma facilidad que tengo para ser cariñosa, la tengo para transformarme en bestia salvaje, eso suele asustar a los que me ven hacerlo por primera vez...desconcierto un pelin!.

- Adoro bailar hasta el alba, aunque de un tiempo a esta parte no he tenido ocasión...temo haberlo olvidado.

- Después de en mis hijas, en lo que prefiero gastar el dinero, es en viajar y aunque sé que es una tontería, cuanto más lejos mejor.


Cinco cosas saladas:

- No veo a penas la tele, pero estoy "enganchada" a Cuarto milenio y torturo con él a mi esposo, que lo sufre en silencio :)

- Últimamente tengo una manía casi compulsiva por recopilar objetos viejos, raídos y oxidados para el blog. Lo último, una puerta de establo pintada de verde comida por el sol y la lluvia...cuando me vieron llegar con ella a casa se quedaron boquiabiertos :).

- Si hablamos de estética, mi época favorita serían los años veinte y alrededores.

- Casi siempre visto de negro. Abres mi armario y es todo negro. Pero me gusta rodearme de todos los colores del mundo!.

- Hasta hace muy poco no sabía freír un huevo, lo cual es motivo de burla para algunos! :), pero acabo de patentar el "truco de las dos cucharas" y por fin me salen!!.




Ingredientes para un pastel de 20x30 cm:

- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 210 gr de mantequilla muy blanda.
- 300 gr de azúcar.
- 320 gr de harina de repostería.
- 5 huevos.
- 1 cucharada de leche.
- Colorante rojo (opcional).
- Mermelada de mango o cualquier otro sabor con el que os guste combinar el chocolate.
- 100 gr de chocolate negro.
- 2 cucharadas de mantequilla.




Preparación:

- Precalentar el horno a 180º. Forrar dos placas de hornear de unos 20x30 cm con papel vegetal. En mi caso, forré mi bandeja de horno que mide el doble exactamente y con el papel hice un pliegue central hacia arriba de modo que obtuve dos espacios separados, para de ese modo, hornear dos masas a la vez.

- Mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla, yo lo hice con la KA. Mientras mezclamos, incorporar primero los huevos, la leche y después la harina hasta que se forme una masa semi espesa y sin grumos.

- Dividir la masa en dos y si lo deseáis, incorporar unas gotas de colorante a una de ellas mezclando muy bien.

- Extender cada una de las masas con un grosor de 1 cm aproximadamente en las placas preparadas. Hornear durante unos 10 min, o hasta que la masa se vea firme y cocida, pero a penas dorada.

- Dejar enfriar las masas y despegar con mucho cuidado del papel vegetal. Cortar cada una de ellas en dos y untar todas las partes excepto una con la mermelada elegida. montar una sobre otra dejando la que está sin untar para el final. Dejar reposar con un peso sobre ella durante unas horas en el frigorífico.

- Pasado este tiempo introducir el chocolate y la mantequilla en un bol para microondas y fundir a temperatura media durante un minuto. Remover hasta que el chocolate esté completamente fundido.

- Repartir la cobertura sobre el pastel procurando que quede muy fina y lisa. Darle un par de sacudidas enérgicas os ayudara!. Recortar los bordes para que quede más parejo y bonito...pero no los tiréis que está muy rico!!!.




Feliz fin de semana!!!!.



105 comentarios:

Núria dijo...

Je je...me ha gustado saber algo dulce y salado de ti....el pastel una delicia...beeesos

♥ Ana dijo...

Coincidimos en dos cosas, soy cariñosa pero, de repente me transformo en una bestiaja, jejeje y, me encanta vestir de negro, casi toda mi ropa es negra, aunque, suelo combinar el negro con algún otro color y, a veces, no me pongo nada negro pero, esa es solo la excepción que confirma la regla, es más, en mi avatar, con mi perro, no llevo nada negro, juassss, pero, te aseguro que es mi color o no color preferido, jajajaja

Me encantaría comerme un trocito de éste pastel, a pesar de los colores, jajajaja, es broma, me encanta
Un besote enorme para ti y tus princesas

Anónimo dijo...

Lo único que me raya es mirarlo y no poder comerlo. Besos

Gloria Baker dijo...

juani simplemente maravilloso este pastel.QUe alivio saber que no soy la unica loca que busca cosas espeviales para el blog. ha! tambien me encanta el negro pero lo uso con jean,y si soy muy buena gente y carinosa pero cuando me baja la furia......besos mil

Maria dijo...

El pastel se ve riquisimo y cuantas curiosidades, oye lo del huevo me ha dejado loca! 1 besito

Carol dijo...

Juana preciosa!! Que ricura de pastel!! Me encantan las capas bicolores y el chocolate por encima, un pecado vamos! Además un pecado que me gustaría probar pronto!

Me anoto la receta!

Un beso

María Jesús dijo...

Cuando repita viaje, visitaré lo que recomiendas puesto que no conozco el lugar...

Y respecto a tu postre..... tienes alguna duda????? delicado y fino fino.....

Un beso Juana y seguimos por aquí......

Teresa dijo...

Hola Juana!! El sentimiento es mutuo, jajaaa, también me ha encantado tu blog, vamos a tener que darle un premio a Caty por ponernos en contacto!!
Coincidimos en muchas cosas, entre ellas la de vestir de negro, me encanta, aunque tenga pensada una ropa para el día siguiente al final acabo de negro!!!
Lo de recopilar cosas antiguas lo mismo, ando a la caza todo el día!!
Me sorprende lo del huevo y las cosas tan ricas que hay en tu blog!!
Me quedo a seguirte muy de cerca!!
Un abrazo

Catypol dijo...

Mi queridísima amiga, bella mujer, me has traído nada menos que desde Paris una delicia de pastel, como te quiero guapa, si yo sabía que nos trasladarías a una ciudad contrastada y llena de color, y nos servirías una delicatessen como esta.
Yo doy fe que eres una mujer cariñosa, y de como "chillan" tus tirabuzones cuando se "enrollas" con ellos (jajaja), todavía no me creo que estés engachada a Cuarto Milenio, sigo sin reaccionar :D
Te quiero guapa, gracias por jugar con Circus, me ha encantado tenerte. Besitos

Rosilet {Sugg-r} dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther dijo...

Juana querida, si todo eres virtudes, tus defectillos son pocos, quizás lo de cuarto milenio, que lo odio, pero por lo demás perfecta. Tanto como esta pastel maravilloso que además nos dices como tomarlo en su pastelería y todo, con lo que me gustan a mi las direcciones de confiterías...
Un abrazo corazón

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Mi Juanaaaaaaaaaaa! Qué bonitura mi niña, tu tartita de colores es preciosa, y tus palabras mucho más! Tú bien sabes lo contenta que estoy también de contar con tu amistad! Seguro que nuestra bella Caty también se pondrá feliz como yo con tu entrada! Qué maravilla que estemos cerquita las tres!!! Lo que nos cuentas de ti, casi todo lo sabía o lo intuía, menos lo de bailar...y como verás en un ratito en mi entrada es una de las cosas que también adoro, así que tenemos que irnos un día de estos a acabar con la pista de baile!! Tuve una época en la que jugaba a la arquitecta y también me vestía siempre de negro...he cambiado eso, así como el pelo liso por los rizos, aunque aún prefiero las telas lisas, y el pelo también. No te lo vas a creer pero a veces veo algún objeto viejo por ahí y me apetece guardártelo porque sé que te gustaría!
La idea de los colores para el cake te lo voy a copiar porque tengo que hacer una tarta y me parecen muy pero muy vistosos!
No me puedo ir sin agradecerte por toda esa buena energía que siempre nos transmites, y por muchas cosas más que tú bien sabes! Y ahora te dejo, que si no me pongo, seré yo la que no llegue a tiempo a publicar!
Un abrazo enorrrrrrrrrrrrrme!!!

Unknown dijo...

madre mía que preciosidad y que rico¡¡ preciosa la presentación,me das un cachito?? besines

Anónimo dijo...

Ay, Juana! que pastel más bonito, y además dices que está delicioso, me lo quedo. Feliz fin de semana, querida Juana!

Anmar dijo...

Que bonito pastel, unos colores muy alegres, feliz finde a tod@s

Iratxe dijo...

Ainsss Juana, ¡qué bonito. No sabes además lo que me he reído leyendo tus dulzuras y saladeces... si yo te contara, lo que yo daría por bailar como bailaba antes... Lo que me ha dejado absolutamente boquiabierta es la tartaaa, es perfecta, ¡reina eres un fenómeno!. Besotes.

Comonacasa dijo...

Que pastelito tan rico nos traes Juana! Tiene unas capas perfectas! Precioso!!
Comparto contigo la obsesión por recopilar cualquier objeto que me pueda servir para el blog, detalles, trapos .... no tenemos remedio!!
Muchos besitos

Marhya dijo...

¡Juana, está impresionante!! Menuda pinta, qué bonito, delicatessen total.
Besos.


Pd ¿Quién dijo que no hay nada más fácil que freír un huevo si es algo en lo que no hay dos personas a las que les guste igual? Que si consal, sin sal, la sal sólo en la yema, muy hecho, medio crudo, la yema fría y la clara con puntilla, recogidito, expandido.... ¡vamosssss!!

Lore dijo...

Un pastel estupendo para un motivo aún más estupendo.

A mi también me gusta mucho viajar y conocer la gastronomía de otros países es mi debilidad.

Me encanta haber conocido un poco más de ti, Juana. Sigue siendo tan dulce como hasta ahora.

Un besín,

Lore

MABEL dijo...

No me vuelvas a decir que tú y la pastelería os lleváis mal, ni que no tienes paciencia para hacer según qué recetas... ¡¡pero si has bordado este pastel!! Está genial. No sé como te lo vas a montar pero quiero que me envíes un trocito... te la cambio por una Red Velvet, hace??? jajaja
Por cierto, hubo una temporada que yo también veía Cuarto milenio, pero sólo el principio porque me iba a acostar cuando lo hacía mi maridín (él no aguantaba tanto)... una que es muy valiente!! jajaja

loly- o garfelo dijo...

Que preciosidad de pastel Juana! Voy a probarlo porque cada vez que he intentado hacer un pastel en capas, éstas se me separan al cortarlas. Intentaré el truco de dejarlas reposar con un peso encima. Me ha encantado la receta..........y no puedo creer que cuarto milenio tenga otro espectador aparte de mi marido :-D, ya somos dos los que sufrimos en silencio...ja ja ja!!!

Toñi Sempere dijo...

Que maravilla juana, te lo dije y te lo vuelvo a decir, que preciosidad y que perfección!!
Te digo como a rosi, me han encantado ambas cosas, conocerte un poco más y tu pastel!!

delicioso!!!
buen fin de semana corazón!!

Gloria Baker dijo...

Juani en my blog puse algunas fotos de mis "niños" mira a la Espe sacandose fotos, ni yo me se casar fotos, besos (en el sidebar)

Evelyn dijo...

Interesantes respuestas!! Jejeje, para no saber freír un huevo has aprendido rapísimo, y con buena nota!!! El pastel una delicia muy tentadora para una gran doble celebración. Besiños, buen fin de semana.

Bego R dijo...

Mi Guindiiiii, pero qué calladito te lo tenías, vaya pastelín , esto es la pura perfección y asi a colorinos, alegre y divertido como tu ;)

Enróllate y ponnos la merienda que a mi el presupuesto se me agota jajaja.....

Ya entiendo porque no te alisas el pelo nunca, dónde ibas a ir a buscar esos bucles entonces ? jaja...

Me gustan tus cosas dulces y salás, tal como eres tu . Está bien lo de transformarse en bestia salvaje a veces que no todo ha de ser jiji jaja...hay que sacar el genio a pasear de vez en cuando....ya ves que yo hasta de pantera lo hago jijiji....

Tienes razón, ojalá estuviéramos mas cerquita pero no lo estamos :( eso sí cuando nos vemos lo disfrutamos muchísimoooooo mas.

Te quiero ricitos !!!

Ven a tomar el cafetín y traéte pastel rallado.

Muassssssssssssss.

Food And Travel By Mer dijo...

Te quedo divino este pastel!!!!!

lacasitadeazucar dijo...

¡Tiene una pinta estupenda! Y me ha encantado conocerte mejor ¡Solete!

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Juana
Que de Buenas cosas dulces y saladas tienes, gracias por dejarnos conocerte un poquito mas
Del pastel que decir, sin palabras, espectacular
Bss
Patricia

Miss Migas dijo...

Qué rico Juana! No conocía para nada esa pastelería de la que hablas pero ya me he metido a indagar un poquillo. Ay, PArís, qué daría por irme unos días allí =) Aunque ahora que llega el solecito ya se va disfrutando más de Madrid.
Una tarta divina. Un besote reina

Inés dijo...

¡¡qué pastel más bonito!! me ha encantado

mi adorble cocina dijo...

jejeje,como me divierto contigo,eres una maravilla de persona,todo lo haces tan alegre y positivo que aunque pusieras una foto de un plato quemado lo disfrutariamos tanto tanto y no lo echariamos al ver de la gracia que tienes,te quiero muchisimo ,un beso linda¡¡

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué maravilla de dulce y de entrada, qué suerte ser princesa en el cuento de tu vida, ellas tienen mucha suerte de compartir sueños junto a ti, un besote a las tres.

Rosana dijo...

Que bonito pastel!! te ha quedado de lujo. Besitos

Chus dijo...

Juana, este pastel es divino. Tiene un aspecto tan delicado y muy elegante. Todo un primor para la boca seguro. Besos y feliz fin de semana.

MABEL dijo...

jajajaja linda tú, pues no me multiplicabas por 6!! por 6 no por 7!!! jajajajaja
Ya se ha enterado todo el mundo, ea!! jajajaja

María dijo...

Que ricooo

Begonia dijo...

Que corte más perfecto, esta divino!!!Que bueno tiene que estar....
Mil besos

Mar dijo...

...me ha gustado mucho tu entrada: la receta, las fotos, tus palabras....qué suerte que tengas a Caty y a Rosilet cerca. Sois geniales.
Un besito muy fuerte.
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Juani dijo...

Tocayita cuanto me ha gustado conocerte un poquito mas, deduzco que eres un encanto,de vez en cuando sacar el geniecillo va muy bien ahí está la sal de la vida...todo no puede ser siii.....jiiji.....siii...jajajja...alguna vez tiene que ser noooo y fruncir el ceño..jajajjajajaj pero no te imagino así, co.....ño....lis!!! casi se me olvida, el pastel rallado una delicia además precioso, me encanta!!! Besosss.

DULCE dijo...

que pastel mas delicioso, me comía ahora un buen buen trocito, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pensé que las princesas eran tus hijas, pero ya veo que las islas están llenas de princesas.
Es un pastel perfecto, muy bonito.
Tus cosas dulces y saladas son muy divertidas, jejeje y si te sirve de consuelo tampoco me acuerdo de bailar.
Besos y buen fin de semana preciosidad.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Fantástica tarta con un colorido estupendo
Besos

José Manuel dijo...

Que preciosidad, me encanta esto de colorines, me lo apunto también.

Saludos

Tito dijo...

Sociaaaaaaaaa!!!! que cosas más bonitas haces leñeee!!! ese pastelito además de precioso como tú, tiene que ser una delicia!! yo kierooooooooo!!! y te ha quedado perfecto!! vamos, que parece recién sacado del escaparate de la mejor patisserie de los Parises de la Francia!! eres una artista gastronómica porque todo lo que haces es una obra de arte!
Pero como te digo una cosa, te digo la otra! lo de los huevos fritos no te lo crees ni túúúúúúúúú!!!! yo quiero dosssssss!!! vengaaa valienteeee que se vea esa técnica!!! la próxima receta de Babel que sean unos huevos fritosssss, aunque luego le eches curcuma y especies rarassss!!!! a que no te atrevesssssss????
Bueno, ya no me meto más contigo ala! ojito al lunes lo que me dices eh, que como te pases mucho te denuncio a directo al paladar!!!

Que tengas un lindo fin de semana socia!!

eres única! kelosepas!

Unknown dijo...

Es una pena no poder traspasar la pantalla y llevarme al menos esa miguita!!!! es un pastel precioso y lleno de cariño.
Lo que hay dentro de mi armario también es de color hormiga jajaja pero coincido contigo que el color me rodea por todas partes.

Feliz finde.

María dijo...

Juanaa que maravilla de bizcocho y fotografías me encanta!!! :)

mar dijo...

conclusion: eres una gotica envuelta en colorines jajajaaja
este postre te ha quedado precioso. oye cuarto milenio? yo antes lo veia mi madre esta enganchada, pero es tan tarde y lo veia sola y me cagaga de miedo jajaaj besos guapa
bienvenidos a cuarto..cuarto..cuarto..cuartoo milenio

Vino y Miel dijo...

Te ha quedado un pastel precioso, tenía que estar delicioso.

Un saludo.

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué me ha encantado conocerte un poquito mejor, Hay cosas que me esperaba como lo de que eres cariñosa y como imaginaba con tus prontos. Pero tengo que confesar de que lo de cuarto milenio no me lo experaba en absolutoo, chiquilla. Pero bueno, tampoco se puede ser perfecta, jeje.
Ese pastelito me ha encantado, se ve tan delicado y además debe estar riquísimo.
Besitos

Limonalasal dijo...

Que entrada más bonita!!!! y éste pastel es precioso, me parece súper elegante y tiene una pinta excepcional. Las fotos me encantan, se nota que te lo has curraoooooo.
un besazooooo

Joaquina dijo...

Te quedó divino!!! que rico y elegante. Seguro que el jurado se "derrite" en cuanto lo vea. Suerte!!!! Besos.

Carmen Tía Alia dijo...

Ay amiga, qué entrada más dulce y qué pastel más maravilloso. Me dejas flotando en una nube de lo mucho que me ha gustado todo.

Comparto contigo lo que dices al preincipio del todo sobre la razón (una de ellas) de tener el blog. Los lazos que se forman con algunas personas, la mayoría, son fuertes y merecen la pena todo el tiempo y el esfuerzo invertido.

Bss y que tengas un buen finde :)

conceicao dijo...

Ficou tão elegante e colorido.
Bjs

Tere dijo...

Una tarta divina para nuestras chicas favoritas¡¡
Cómo te ha quedado tan perfecto el corte??? que envidia me da¡¡
Un beso princesa, Teresa

Kako dijo...

Que lindo pastel!, se parece a una torta que intenté hacer, la torta amor, pero fué un fracaso total y terminó llamándose torta odio, jajja.
Preciosas palabras y que envidia tener a las chicas tan cerquita, a mi eso me encantaría.
Un beso grande!

Unknown dijo...

Juana que perfección!!!!. me ha encantado y también ese cariño que demuestras a estas personas. La verdad es que con el blog nunca te puedes imaginar hasta que punto te encariñas con las personas. Un beso

Afri & Loli dijo...

No se yo si el truco de las cucharas te habrá servido de algo, pero lo que si esta bien claro es que esto de las tartas rayadas se te da muy, pero que muy bien. Mañana quiero un trocito para desayunar... anda porfa que nuestra amiga dice que el presupuesto no le llega para tanto desayuno jajajajaja, asi que ya sabes... cuando me levante quiero la mesa puesta con un buen cacho de trozo de tu tarta.

ayyyy mi niña que eres la más salá que conozco... pero que miedo me daría verte enfadada nena, nos hemos juntado dos buenas... a mi no te acerques asi jajajajaj ya procuraré no enfurecerte.

Bueno preciosa mia, que tengas un feliz finde.

Afri

FINA dijo...

Valla pintaza tiene la tarta, tiene que estar buenisima. Te a salido bordada.
Un saludo

Pilarh dijo...

Hermoso y muy digno de la celebración!!! Me hace ilusión algun dia visitarlas a las 3.

Maggie dijo...

Muito lindo e apetitoso! ;)

Natalia dijo...

El pastel es precioso, con solo verlo ya se alimenta uno, que bonito queda presentado.

Besos

Toñi dijo...

Pero cuantísimos amigos tienes Juana y no me extraña, eres un encanto y si encima nos cuentas algo más de ti pues nos encandilas aún más si cabe.
Excelente receta, como me han gustado estos cortecitos....
Besos querida y feliz fin de semana.

Rocio y Josemanuel dijo...

Que vengo a rendirte una visita de cortesía...a cumplir, vamos!!! estoy un poco, bueno un mucho enfadado contigo y con tus comentarios en mi blog...no me gusta nada que te divirtieras con mis fallos en la panaderia de casa...y encima me lo recuerdes...no quiero saber nada de ti, Juana...!!!! Jajajajajajajaja....
Te voy a mandar una de mis piedras para que la pongas en tu jardin...con mi nombre tallado...veras que bien te queda....!!!
Ademas te estuve esperando en Sevilla, decía a Rocio.....si ves una con el pelo rizaito es Juana que seguro que se presenta...pero nada...no viniste....buaaaaa buaaaaaa....
Bueno a lo que vine...el pastel te quedo de lujo me llevo una porción para cada uno y te perdono...amiga...Que sepas que se te echa de menos, que te queremos en nuestro blog, vamos!!! Muchos besos y ya te iremos contando novedades...que las tendremos pronto...
Bueno me despido que me enrollo mas que la leche....
Besos guapa...

Unknown dijo...

Qué bonito pastel, y seguro que delicioso!!
Besos

Mayte dijo...

Mi Juani, tu lo que eres es un Amor, así en letras enteras y completas...tan deliciosa como cada cosa que nos regalas en tu blog!

Mil besos linda.

Lidia De La O dijo...

Juana, este pastel ya está anotada en pendientes, es precioso, y ese corte simplemente espectacular.
¡Cuántas veces habrás estado bailando, desmelándote, en el Peroba, a altas horas de la madrugada, y yo allí al lado sin conoceros, je,je!. ¡Qué tiempos aquellos!, y ahora se ha convertido en el McPepe´s.....

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me encanta leerte guapa...Esta receta se ve muuuuuy rica! está divina, dan ganas de hacerla ya!
besitos

Isabel dijo...

Cómo que hace un año no freías un huevo? entonces eres un portento de la naturaleza!!!
esta tarta es absolutamente profesional!! y es que más cariñosa no puedes ser... una maravilla! ;)

Asela Masià dijo...

Qué bonito te ha quedado el pastel, tiene unos colores preciosos. Seguro que le gusta a tu amiga. Me ha gustado conocerte un poquito más. Tanto lo dulce como lo salado. Un beso y gracias por tu visita.

Pilar dijo...

Coincidimos en más cosas de las que yo creía, aunque yo tengo un tirabuzón fijo, que cada día lo es menos de tanto sobetearlo :D
Tu pastel tiene un color precioso y un corte de libro.
No me puedo creer que hasta hace un año no supieras cocinar. Está claro que aprendes rápido y bien ;)
Besos guapa, disfruta de un lindo fin de semana

Elena - delicious stories dijo...

Oh, Juana, qué lindo tu pastel! Y la última foto me ha robado el corazón, qué bonita!!!!!
A mi también me apasionan los años, veinte, y los treinta y los cuarenta.. Me encanta la estética, la moda y la arquitectura de esa época....

Qué suerte tienes de conocer a Caty y a Rosy en persona, me gustaría conocerlas algún día (y a ti también, cómo no!)
Un beso grande!

Anónimo dijo...

Mi niña lo que mas me ha sorprendido, que vistas de negro!!! No me pega, te imaginába llena de colores, pero eso es buena serán las buenas vibraciones :) Por cierto tenemos un rasgo parecido, yo también me convierto en bestia de vez en cuando sin previo aviso. EL pastel delicioso, y nadie diría que no sabías freir un huevo. Feliz fin de semana

Unknown dijo...

HOla!! Un bizcocho muy chulo:)!! Acabo de encontrar tu blog mediante el de Caty, y con tu permiso, me voy a quedar a seguirte :)
Pásate cuando cuando quieras por mi blog: coeurdecuisine.blogspot.com
Un saludo grande desde coeurdecuisine!

ospanacar dijo...

Ay mi Juana, a mi lo de tus problemas con los huevos ¡me desencaja!, ¿Cómo es posible que consigas hacer estas maravillosas recetas y se te resistan los huevos fritos chiquilla?.
Delicioso a la vista y tiene que estar de toma pan y moja. Caty lo va a tener complicado. Muchas gracias por descubrirnos un poco más de ti, cuanto más te conozco, más me encandilas.
Un besito muy dulce desde el norte.

Silvia dijo...

Juanicaaaaaa que perfeccción...es mi asignatura pendiente haces un pastel con ese corte tan pulido y atractivi...me compré hace dos días el serruchito para cortar pasteles,así a ver si lo consigo...jeje

Un besazo reguapa ;))
....soy de las que no saben hacer unos huevos fritos y que eres cariñosa,no hay más que leerte y tú mal genio,no me asustaría,prefiero la gente con garra....se puede ser una divina con carácter...a que sí?

Valentina Briceño dijo...

Hola Juana,

Que buena pinta tiene esta receta! Y que bonito tu blog felicidades, por aquí me quedo como seguidora

Un abrazo :)

Mis Daisy dijo...

HOLA JUANA !!!!:TODAVIA NO ABRI MI BLOG,Y ME QUEDE PEGADA A TU BLOG,CON ESA ENTRADA!!!!!.
ME HAS DEJADO MUY CONMOVIDA,( sera que estoy algo sensible jiji ).
SOLO TE QUIERO DECIR :
*Lo mas Simple, puede ser delicioooooso!!!.
*Lo mas Suave puede ser dulceeeeeee!!!!
*Lo mas sencillo puede ser GRANDIOOOOOOSO !!!!!
BESOTES.

Anónimo dijo...

es un pastel ideal! queda muy vistoso y seguro que muy rico :)
besos

María dijo...

Juana, preciosa, esa pastelería de Paris de la que nos hablas seguro que es una delicia pero creo que tu has superado su pastel. Te ha quedado DIVINO y seguro que delicioso. Por cierto, me ha encantado conocerte un poquito mejor. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

Mariluz Piñeiro dijo...

Juaniña, este pastel me ha enamorado, ¿Te lo puedo copietear? Precioso, no quisiera quedarme sin probarlo!!!
Daría cualquier cosa por verte llegar a casa cargada con esa puerta vieja y oxidada, un espectáculo!!! Tienes que decirle a tu príncipe que te lleve a bailar, no sea que de verdad lo hayas olvidado, aunque eso es como montar en bici, Rapunzel, no se olvida y me parece a mí que tú llevas la música puesta, dentro de tí!!! Un beso, vaya ricura de pastel, niña!!!

Cristina Prats Vidal dijo...

JUana, un pastel muy bonito y simple. Mucha suerte en el sorteo. Un besote!!

cdelafuente dijo...

Que profesional!!! Desde luego entra por lo ojos.. y debe saber a gloria, a mi me encantan los bizcochos, pero lo veo muy dificil... algún día me animaré.
Besos

Carrot Cake dijo...

¡Qué pastel tan bonito y primaveral, es precioso! Y se ve tan delicado, apetece comérselo muy pero que muy despacito, parece que se va a deshacer solo en la boca!

Me ha gustado leer esas cosillas sobre ti, algunas de ellas ya las venía yo viendo desde hace mucho tiempo y tuve la oportunidad de corroborarlas en vivo y en directo! ^^

Yo también me he vuelto fan de todo lo "pocho", que bien queda en las fotografías eh? :)

Y respecto a no saber freir un huevo no te preocupes, mis amigos también se burlan de mi porque no entienden que haga 1001 dulces diferentes pero que nunca haya hecho una tortilla de patata o unas croquetas jajaja

Y sí, la tortilla lo intenté solo una vez y fracasé, no me gustó nada como me quedó!

Un abrazo enorme Juana!

Posdata: sigue así de dulce siempre!

Susana dijo...

Hola Juana, que bien que tengas tan cerquita a tus dos amigas, cuantos desayunos y meriendas habréis compartido ya! Y ahora este pastelón para el aniversario de Caty es todo un lujazo, me ha encantado. Besos

Vicky Irigoien dijo...

Hola preciosa!! que rico este pastel y no solo eso sino, ademas es muy bonito el corte que tiene.
No me puedo creer que no supieras cocinar y ya me contaras que es eso de las dos cucharas que todavía no no he pillado
Besitos wapa!!

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeeeer del amor hermoso que preciosidad dan ganas de ponerse hacer uno ya mismo me imagino lo rico que esta y no dejo de babear.
Me ha encantado conocerte un poco mas y ahora voy a ver si encuentro el post donde explicas como freir un huevo con dos cuxaras asi mi costillo no tendra disculpa para meterse en la cocina y hacerme unos huevos fritos solo que sea jis..jis.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Y siiiiiiiiii aunque no soy de beber cerveza ya me he tomado tres ademas de gastar cuatro en hacer las recetas mi hermano casi se lleva el cajon con las que quedaban viendo que no hacia otra cosa que no llevase cerveza jajaja..solo quedan 4 y por que las tengo escondidas jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaaaaa.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!....si voy a Paris de seguro pasare por esta pasteleria...........las fotos estan maravillosas!!....y me acabo de dar cuenta que respondi lo que me gusta dulce/salado en vez de hablar de mi.....jajajaja.....como mi cabeza esta todo el dia en Ingles.....a lo mejor no entendi el sentido.....delicioso guapisima!!......Abrazotes, Marcela

Cocinando con las chachas dijo...

Que bonita te a quedado la tarta. Nos encante. Desde ahora te seguimos. Besos
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

Encarnita dijo...

Que guapa esta y seguro que muy rica,y las fotos preciosas.besinos

Agnès dijo...

pues me parece algo perfecto para una celebración asi de bonita,ademas que ya la pinta es fantasticaa,cuantas ganas tenia de ver tus cositas otra vez jejeje aunque las miro de reojo cuando puedo,un beso

María dijo...

Un pastel increíble, igual como tus palabras, me encanta leerte, ya será para menos la bestia que llevas dentro, aunque yo también me transformo y no me reconocen.
La presentación del pastel es una delicia, delicada, divina y no sé que más añdir, ESPECTACULAR JUANA!. bSS.

Maribel dijo...

Me ha encantado conocerte un poco más Juana!! Yo ya sabía que eras una persona encantadora porque eso lo transmites en tus comentarios pero ahora me he enterado que te gusta bailar. y otras cosas aunque lo que no me creo es que hace poco no supieras cocinar...si haces unas cosa super ricas!!
El pastel no te puedo decir más de lo que ya te han dicho...espectacular y perfecto, mire las fotos de Paris y son identicas!!
Un beso guapa

Silvia dijo...

HOla
que rico este pastel rallado y has elegido bien las destinatarias a Caty la he descubierto hace poco y me gusta su blog y Rosilet es encantadora.
Seguro que han quedado encantadas con esta delicia, que corte tan bonito
besos

Laube Leal dijo...

Juana, la tarta promete y qué bonita te ha quedado. Tengo pendiente hacer una parecida y siempr eme parece que es demasiado difícil para mi destreza repostera...
Qué gracia me ha dado tus cosas dulces y saladas... Lo del pelo, no sé por qué, lo sabía. En tus fotos siempre lo destacas y eso dice mucho de que te abriga, te da sensación de protección. Me equivoco?. Lo de la puerta verde vieja... jajaajajaja Yo, si la hubiera visto, habría hecho lo mismo que tú.
Un besote guapetona

La Panoteca dijo...

Que delicia!! y bien merecido tiene el pastel Caty , es un amor. Que suerte tienen de conocerse..Eres un plato ondo (como decimos en Chile ) a las personas que son simpáticas y diverditas. Te lo digo por lo de tus cosas dulces y saladas. Están buenísimas.
bs
tita

Te de Ternura dijo...

A mi lo que me "raya" es no poder alargar la mano y coger un pedazo de esta DELÍCIA ;)

fresaypimienta dijo...

Un pastel digno de tus princesas, es precioso ...quien pillara un cachito!!!!!! leyendo tus "dulces" y "salados" coincido contigo en la necesidad de viajar y cuanto más lejos mejor! y encuanto a que eres cariñosa...eso ya lo sabemos por tus lindos mensajes que transmiten que detrás de la pantalla los escribe alguién muy especial y sensible!un beso guapa y que tengas una buena semana.

Patricia dijo...

ESte pastel es estupendo, queda absolutamente precioso!, tan perfecto!
gracias por esta receta.
Además me ha encantado tambien conocer tus cosas dulces y saladas :)

un beso !

Nina's Kitchen dijo...

Qué bonito que de una afición salga una gran amistad... El pastel me parece una auténtica delicia, además de bonito ;). Un beso a las 3.

Andréa dijo...

je découvre ton blog, et je l'adore déjà ! des photos magnifiques, des recettes toutes plus appétissantes les unes que les autres mmmmh je reviendrais !!
à bientôt :)
Andréa

Cocinaros dijo...

Pero qué pinta tiene este pastel! Me he quedado alucinado con las fotos!

Jana ★ dijo...

Bueno pero que maravilla, y la presentación insuperable!
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com

Carolina Domínguez dijo...

me encanta, ha quedado con unos tonos muy requetebonitos ^^

Patry dijo...

Juana, menos mal que me enseñaste lo de andar en patinete porque mira qué día llego hasta aquí, un escándalo! Me ha encantado tu pastel rallado y me he reido mucho contigo, yo tb soy de las que si coge un rizo no lo dejo en todo el día, jajajja. Y lo de la mala uva...debe de ser cosa de las almas tan dulces ;)
Un besazo guapa, un día me planto a tomar café con las 3 preciosas, aviso! :D

Olivia dijo...

Juana, como dice Rosilet en su entrada de hoy, esta tarta tuya es una maravilla!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!