Chuletas de cerdo Vietnamitas {...y un regalito desde New York para ti}

lunes, 28 de abril de 2014






Volver a casa tras un viaje, tiene sentimientos encontrados.. por una parte estás contento de regresar a tu vida y costumbres, por otra, dejas atrás lugares que no sabes si volverás a ver alguna vez más en tu vida.

Llegué a casa con ese estado de animo, con mi retina repleta de imágenes y sensaciones a flor de piel... jamás pensé que una ciudad tan grande y tumultuosa me pudiese gustar tanto!... Nueva York es muy especial.
Calles eternas, cielos cuajados de rascacielos de una belleza insuperable, mis ojos se perdían en el infinito, buscando gárgolas, adornos Art Deco que me transportaban a otra época, hace ahora casi cien años.... Tumulto, bullicio que te absorbe y te atrae... es una ciudad única!!!!

En esta ocasión, mi viaje, ha sido menos gastronómico que cuando estuve en Londres. No voy a decir que en Nueva York no se coma bien :), allí están los maravillosos "Delis" repletos de bagels, muffins, panes ecológicos, cakes, incitando a mis papilas para demostrar lo contrario, las hamburguesas que en nada se parecen a las que comemos "aquí" en las famosas cadenas que vienen de "allí" ;) y que pedían a gritos un buen mordisco cuando apretaba el hambre del mediodía, pizzas dignas de la mismísima Nápoles y por supuesto, restaurantes de todo tipo, estilo y precio dispuestos a satisfacer las necesidades y deseos de cualquiera..... Pero yo, esta vez estaba mirando el cielo, absorbida por la inmensa belleza de la gran manzana, dejando a un lado mi amor por la cocina y recuperando mi pasión por el arte!

En uno de mis momentos "foodies" ;) disfrute muchísimo de dar un paseo por el mercado de Chelsea, un paraíso de tiendas de comida, objetos, pequeños lugares donde dar un mordisco a algo y  como no podría ser de otro modo... una librería con una pequeña, pero muy bien seleccionada sección gastronómica :) Allí, tras un buen rato de indecisión, compré un lindo libro que compila un gran número de recetas de cocina callejera sobre ruedas, de los mejores "food trucks" de los EEUU... ese libro es para vosotros, bueno, para uno de vosotros ;). Os apetece????



No tenéis que ser nada de nada, ni hacer "like" en ningún sitio, ni tan siquiera ser bloguers.. solo necesito que me dejéis un comentario en este post. Los que no tengáis blog, deberéis dejarme una dirección de correo-e para contactar con vosotros en caso de que resultéis ganadores.

Tenéis desde hoy, hasta el sábado 3 de mayo a las doce de la noche para jugar conmigo. El domingo sorteare el libro con ayuda de las manos inocentes de mis hijas y el lunes lo anunciaré aquí, en Babel :)

Y como volver a la rutina siempre cuesta un poco, hoy os dejo una deliciosa receta que brilla por su sencillez y es perfecta para esta época que comienza y empezamos a disfrutar de comidas al aire libre... y si, es cierto!!, volviendo de EEUU podría haber optado por algo más "americano" ;) pero me salió un toque oriental imposible de reprimir ;) .... si os gusta la carne no dejéis de probar estas chuletas Vietnamitas!!!





Ingredientes para cuatro personas:

- 1 pequeña cebolla blanca finamente picada.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 150 ml de salsa de pescado*.
- 3 cucharadas de vinagre de arroz.
- 1 cucharadita de chile en copos, o un poco más si os gusta el picante.. o nada de chile, si no os gusta ;)
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- 8 chuletas de cerdo cortadas no muy finas para que se mantengan jugosas.

Para servir:
- Cilantro fresco picado y lima.

* Editado. 
Observo que muchos os quedáis muy sorprendidos por el uso de salsa de pescado en esta receta de chuletas. 
La salsa de pescado se emplea mucho en Vietnam y otros países del Sureste Asiatico como sazonador de alimentos, es decir, se emplea como sustituto de la sal basicamente.
Puede parecer un poco raro mezclado con carne, pero os aseguro que es delicioso y nada extraño, en realidad no se nota que está hecho con pescado. 
Encontrareis salsa de pescado en tiendas de alimentación asiatica o grandes superficies. No dudéis en comprar un frasco para vuestras recetas de inspiración asiatica!




Preparación:

- Mezclar todos los ingredientes excepto la carne, en un recipiente suficientemente grande y que pueda contener las chuletas.

- Pinchar con un tenedor toda la superficie de las chuletas para que la marinada penetre e introducir estas dentro de la salsa, removiendo bien. Cubrir con film alimenticio y dejar marinar como como mínimo tres horas, removiendo de vez en cuando, aunque lo mejor es dejarlas una noche o día enteros.

- Si disponéis de una barbacoa es lo ideal, solo tendréis que hacerlas sobre la parrilla durante unos cuatro minutos por cada lado o un poco más en caso de que sean muy gordas. En caso de hacerlas en sartén o plancha, engrasar ligeramente con un poco de aceite y cocinar las chuletas a fuego medio/alto durante cuatro minutos por lado o hasta que al clavar un tenedor la carne este más firme. Es importante que la sartén esté caliente, pero no que sea un infierno. Si no corréis el riesgo de achicharar vuestras chuletas por fuera antes de que estén hechas por dentro :)

- Antes de servir, dejar reposar cinco minutos y regar con un  poco de lima fresca y espolvorear con cilantro fresco.... yo siempre acompaño la carne con ensalada verde, cosa de compensar un poco...vosotros decidís!


Y ahora .... queréis jugar ?????? :)


Feliz lunes a tod@s!!!!!


67 comentarios:

KRIS dijo...

Después de ver la segunda foto no me extraña nada ver la tercera, porque estas chuletas (no siendo mis favoritas las chuletas de cerdo) se ven increíbles.

Me encanta tu mini crónica de ese precioso, magnífico y maravilloso viaje. Lo he podido seguir de cerca gracias a IG y a tus whatsaaps, y si antes ya tenía ganas de conocer N.Y después de tus vacaciones tengo muchas más ganas, sobre todo después de ver esa pedazo hamburguesa que te metiste entre pecho y espalda, jajajaja.

Resumiendo .... aunque tu plato de hoy no sea yankee, es rico, y sobre todo precioso de ver con esos colores tan primaverales.

Ahh y yo juego contigo !!!

Besazos brujita mía !!! Love you

Marga dijo...

Ay Juana!!! Nueva York absorbe. Como a tí me parece "La Ciudad", verás como sí vas a volver...me encanta leerte, se nota que te ha enganchado! gracias por acordarte de nosotr@s trayendonos un libro del precioso mercado de Chelsea y esta suculenta receta, bsss revolvín, te echábamos de menos, gracias por subir día a día al face esas fotos preciosas

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola guapa, me pasa lo mismo que a Kris, no me extraña nada la 3º foto jijiji, probaré estas chuletas, lo de N.York lo tengo un poco más complicado así que igualmente juego contigo, estoy segura que si te gusta a ti, me gusta a mi. Un besito y bienvenida de nuevo ;-)

Unknown dijo...

N.Y. no es una ciudad que, en principio, me atraiga especialmente. Pero, después de leerte, dan ganas de salir corriendo a coger un avión (quién pudiera...)
Me han gustado mucho tus chuletas, receta fácil como a mí me gusta y seguro que en la barbacoa quedan estupendas. Aunque yo sí seré de las que las achicharre un poco :)
Yo también juego. Me ha llamado la atención lo de los food trucks
Besos y bienvenida a la rutina

Chez Silvia dijo...

Hola preciosa!!!A mi la borrachera de N.Y me duró meses, todo lo relacionaba con la gran ciudad, por dios es fantástica!!!! dije que volvería y lo haré!!! Tu chuleta es de lo más apetecible y mira que me entra el hambre de chuletas más tarde jajaja. Me apunto a tu regalo sin pensar!!!
Besotes

Ana M. Adserías dijo...

Qué alegría tenerte de vuelta.. el egoísmo de los que nos hemos quedado aquí echándote de menos :)
Me alegro que hayas disfrutado mucho de tu viaje. La verdad es que tal como locuentas dan ganas de salir corriendo a perderse por las callens de NY.
El libro tiene que ser una pasada!! A ver si tengo suerte!!
En cuanto a las chuletas, se ven bien bien ricas, ideales para estos fines de semana de barbacoa que ya han comenzado en Holanda.
besos mi linda!

Gastroadikta dijo...

Disfruté muchisimo de tu viaje. Cada foto que colgabas me llenaba de recuerdos de cuando estuvimos en Mayo. Es una ciudad a la que volvería ahora mismo sin pensarlo. Yo me quedé prendada del Pastrami, nunca pensé que pudiera llegar a estar tan bueno!!
Me apunto a tu sorteo, mi correo: anna.barri84(arroba)gmail.com
Besos preciosa

Beatriz Tobegourmet dijo...

Sé como te sientes Juana, Nueva York es mucho Nueva York!! aun estarás algún tiempo con la resaca, aprovéchala, también se viaja con la imaginación! Me encantaría recibir ese libro, y no tanto por él como objeto, sino porque te lo ví comprar el instagram, lo has traído de tu viaje en tu maleta, y tiene mucho de tí. De la receta te diré que me ha sorprendido mucho la mezcla de caldo de pescado con la carne!!! qué cosas!!

Ana dijo...

Aunque te visito desde hace tiempo, nunca había comentado...pero hoy con concurso y todo, toca :)...tienes un blog impresionante...y respecto a NY qué decirte, es una de esas ciudades que atrapa...llegas a ella y después de verla en tantas películas es como si ya la conocieras, te sientes como en casa pero a la vez te engancha cada día más...de todos los sitios donde he estado, es el único del que he dicho que repetiría...es alucinante!!! ... hasta la gente reacia a visitarla vuelve encantada de ella

Bienvenida...y ojalá se pueda repetir pronto ese pedazo de viaje :)

Ana

Bea, recetasymás dijo...

Que suerte, yo visité NY en el año 93 y me encandiló por completo. Tengo cientos de fotos con aquellas camaras de usar y tirar y estoy deseandito volver y fotografiar de nuevo todos aquellos lugares que por supuesto han cambiado un monton pero no la esencia de la ciudad, siempre tan bulliciosa y colorida. Igual este próximo invierno, sino será el siguiente :)
Y como no, me apunto al sorteo del libro, fijo que una joya!
Las chuletas así especiadas tienen que estar para chuparse los dedos, a la vista está casi :)
Besotessssss

Natalia dijo...

Que maravilla de viaje has podido hacer,, Juana. Yo fui en el 2002 y todavía era demasiado niña para apreciar esa gran ciudad como debe ser, por lo que tengo unas ganas locas de volver, aunque por el momento es imposible. Pero espero cumplir algún día ese sueño.
Estas chuleta tiene que estar buenísima, te diría que me mandases un trozo pero veo que solo has dejado el hueso, no me extraña porque con esos sabores tan maravillosos no puede ser de otra forma.

Un besazo guapa y que tengas una buena y feliz semana.

Anónimo dijo...

Que maja, así da gusto. Viajecito y luego sorteo ;). Una pinta estupenda la de las chuletas, bienvenida al ruedo otra vez jajaja. Un abrazo y a ver si hay suerte.

Per anar fent gana dijo...

bien venida encanto y mira que esto na con los neyorkinos brutal la recetika , reina mora apuntame que ha de ser mioooooooooooooooo jajajaja besos grandes grandes con sabor a Vietnam !!!

Miss Croque Madame dijo...

Amiga! vaya semana santa de vuelos hemos tenido eh! Nueva York todavía la tengo en pendientes, pero tengo tantas ganas de ir que viendo las fotos que ponías en IG me moría de envidia. Me la imagino como una ciudad repleta de contrastes, inagotable.

Vaya chuleta rica que has traído, a mi ya sabes que todo lo que suene a oriental me conquista, y estas sencillas chuletas lo ha hecho. Claro que yo con chile, que hay que ponerle picante y alegría a esta vida.

Besos princesa viajera

Maite (Mai) dijo...

Lo dicho hermosa! yo contigo a los estates y al fin del mundo. Me encantan las chuletas así que me quedo con la copla que eso en mi casa triunfa seguro:-) un besazo monada!

Teresa dijo...

Umm, el olor de esas chuletas llega hasta aquí, se me hace la boca agua!! Me gusta todo, hasta el periódico que has puesto de base y por supuesto con mucho chile, picantona que es una, jajaa!!
A ver si algún día de estos puedo ir a Nueva York, envidia de la grande me has dado con esas fotos tan divinas que he visto!!
Besotes corazón!!!

mónica llorente dijo...

Vaya pintaza que tienen las chuletas!
La receta es muy rica, participo en el sorteo
mail: mollofersada@hotmail.com
gracias por el regalo!, ciao

M. dijo...

Me alegro de que lo hayas pasado bien, Juana.
Las chuletas tienen que estar muy buenas, Me gustan los marinados y los adobos, el cambio que dan a una producto, lo que pueden llegar a inspirar o sugerir.
Me apunto al sorteo, ¡siempre acordándote de nosotros! Eres única.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

ANA dijo...

Bienvenida de nuevo a casa, para mi N.Y todavía es un sueño que espero no tardar en cumplir. Por el momento me quedo disfrutando de estas chuletas que se me antojan irresistibles. Y si hay suerte de este fantástico libro callejero. Besos!

Ana

Carola Banyuls dijo...

que pinta, ideal para estos días, trataré de hacerlas el 1/5
me apunto al sorte
http://enlacocinadecaro.blogspot.com.es/

M A Y dijo...

Yo no he ido nunca a Nueva York, siento una envidia tremenda cuando leo vuestros viajes, pero es que me da miedo el avión, y además el presupuesto... por eso como económicamente no puedo, tampoco me preocupa por el miedo que tengo, pero lo que sí me preocupa es que no conoceré esa ciudad como no cambien mis condiciones, que pena!! La chuleta tiene una pinta que si no hubiera aparecido la foto con el hueso, creo que la habría robado yo y habría dejado el hueco de la foto. Me apunto al sorteo por supuesto, a lo mejor es lo único de Nueva York que pueda conseguir... Muchas gracias.
http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/

mar dijo...

hola colorinessssssssss :) lo pirmero m alegra que hayas disfrutado tanto de tu viaje, y sí, la vuelta siempre yo creo que tiene esas dos sensaciones...la alegría y la pena! pero lo ideal es pensar..en el próximo viaje! :) oyeee yo claro que me apunto al sorteoo a ver que tal las manos inocentes de las niñas :) jjjj, te mando un besuco fuerteeeeeeeeee. dejo mi correo por si acasooo kantabra80@gmail.com
abrazo.

Nenalinda dijo...

Hola pesiosa me alegra tenerte por aqui de nuevo aunque seguro que tu preferirias seguir por aquellos lares , me alegra que hayas disfrutado tanto del viaje ,yo no he ido nunca a Nueva York y me entra una envidia sanota cuando leo vuestros viajes que me dan ganas de irme tambien por suerte hoy no has puesto fotos asi que me quedo menos envidiosa jajaja.
Las chuletas de relujooooooo como todo lo que haces y seguro estan de muerte relenta espero hacerlas pronto asi que ya te contare cuando me haga con el vinagre de arroz que no le tengo.
Como no me apunto al sorteo mi hijo y yo veiamos mucho un programa que echaban de comida sobre ruedas , madre mia hacian cada cosa que daban ganas de incarle el diente a la tv y los camiones que usan ademas de ser monisimos son de lo mas completitos para cocinar aqui se esta empezando a poner de moda ahora asi que dentro de nada empezaremos a verlos en las grandes ciudades aqui nos conformamos con el churrero que se pone los fines de semana en el malecon del pueblo y ademas de churros hace perritos ,hamburguesas y papatas fritas con varias salsas jajaja.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaaa.

Víctor González - Dvicio dijo...

La mejor foto la última jajajajajajaj que buena pinta y que rico tiene que estar con esos ingredientes...apuntada queda.

Oliva dijo...

me encantaria que me tocara a ver si hay suerte besos

Jose dijo...

Pobre.cerdo vietnamita con lo peques y bonitos q son 😉 Bienvenida ybya sabes donde.mandarme el libro. Biquiños bruji

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Siempre tan dulce y atenta, Juana.
¿Cuánto hay de artístico en lo gastronómico? Si uno se pone a ver con detenimiento, en más de un blog de cocina se esconde (o descubre) por detrás a una persona de sensibilidad artística extraordinaria ... no creo que sea azar ... y mientras reflexionaba acerca de esto, recordé que durante buena parte de la humanidad la arquitectura y el arte se entendieron como partes del mismo proceso creativo. Quizá estamos recreando una especie de renacimiento donde la comida no es otra cosa más que una nueva expresión artística .... desvarío, lo sé.
Me ha encantado la secuencia de fotos. Ciertamente al venir a tu blog me propongo no hablar de las fotos, pero con tus fotos es imposible no hacer ... ja-ja !
Qué hermoso detalle el de tu libro. Sería un honor recibirlo en mi biblioteca, claro que sí.
Qué tengas una feliz y placentera vuelta a casa y la rutina de cada día, hasta que nuevamente sea hora de armar las valijas y dejarse sorprender por este maravilloso mundo que nos alberga. Besos, mi querida.

Mamen dijo...

Pues este marinado me parece ideal para unos solomillos que tengo y desempolvar la barbacoa! Ademàs ese libro seguro que seria una delicia para mis hijos, fervientes admiradores NY y sus puestos callejeros!
Enhorabuena por tu blog. Ya me quedo ;)

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bienvenida de vuelta, qué envidia, con las ganas que tengo de ir!! Y yo me apunto al libro, porque soy fanática de los libros de cocina y por supuesto LO QUIERO!! A ver si tengo suerte. Y me encanta la foto del hueso de la chuleta, je,je
Besos
Moniegcenteno@gmail.com

Rosilet {Sugg-r} dijo...

señora chikiiii!!! hago una excepción/pausa de mi ausencia blogueril porque quiero el libro... mentiraaaaaaaa, porque desde que esta mañana vi esa foto preciosa estoy salivando muerta de hambre por un trocito de chuletaza vietnamita. y venir a ver todo el post es un paseo para la vista :) la foto del después es divina!! sabes que tu amigo Fred te va a hacer la ola cuando prepare esto en casa, ¿verdad? con muchas hojuelitas de chile, ¡por supuesto! ¡que pique!
no me extraña nada que te haya encantado NYC... ya te dije que tus fotos urbanas son tan bonitas como las gastronómicas, es que tienes un ojo, muchachita!!! los que seguimos tu viaje disfrutamos muchísimo con tus fotos :) la próxima vez nos llevas, eh!!
bueno, venga que tengo que seguir trabajandito...
un besote, brujilla, que tengas un lindo inicio de semana! :)

Evelyn dijo...

Juana, NY es mi segundo destino soñado, así que no sabes la envidia que me das, jeje. Nosotros somos muy carnívoros y comemos chuletas todo el año, porque es de lo que más da el cerdo, jeje. Se ven deliciosas, aunque lo de la salsa de pescado ya no me gusta tanto, jeje.
Me apunto al juego!!!! Besiños.

Carmen dijo...

Te diré que lo de añadirles salsa de pescado me ha descolocado un poco, pero con la buena pinta que tienen esas chuletas creo que merece la pena probar la receta y salir de dudas.

Bss

Lídia dijo...

Hola, me apunto al sorteo del libro! Una receta muy original la tuya y poco vista!
Gracias por todo!
Besos :)
lidia.casademont@gmail.com
http://vadeteca.blogspot.com

Veronica Cervera dijo...

Ese mercado de Chelsea es lo máximo. Siempre que voy a NY trato de pasar por allá. Y cerca hay tantos restaurantes maravillosos.
Me encanta el regalo que has traído pero sería una infiel con anotarme de este lado del mar.
Muchos besitos y gracias por esta receta deliciosa de chuletas que me dan ganas de probar al instante.
MUA
Vero,
lacocinadevero.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo se te echaba de menos preciosísima amiga, pero ya puedo ver que vienes con las pilas bien recargadas y encantada de tu viaje.
Ya sabes que a mi me gustan las recetas que lleven su toque picante, estas chuletillas lo tienen y son muy apetitosas.
Por supuesto que voy a tentar a la suerte en el sorteo.
Mil millones de besos.

Pame Recetas dijo...

Maravillosa receta, pero lástima mi Juanita linda, no como cerdo (: Así que podría probar con otra carne. Me encantó la idea de darle un toque de pescado a una carne.

No sabes cómo te entiendo en tus reflexiones de volver a casa, uno llega con la cabeza llena de imágenes, sensaciones y emociones nuevas y como que no quiere desprenderse de ellas. Pero volver a casa es la mejor parte de poder viajar!

Yo feliz te recibo el regalo si me lo quieres mandar hasta acá, jejejeje. Besitos mi guapa amiga

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Feliz vuelta a casa Juana!! A mi marido y a mi nos encanta viajar, y es verdad que nunca desconectas tanto, como cuando te vas a otro país. Nosotros nunca hemos estado en N.York, pero no por ganas. Hace tiempo que lo tenemos en mente, pero unas veces por falta de dinero, otras por las circunstancias, lo hemos ido postergando.
A mi marido le hubiera gustado vivir en EEUU unos años, sobre todo por su trabajo, pero a mi siempre me ha dado miedo irme a vivir tan lejos. Así es que ahorraremos y nos iremos a pasar unas minivacaciones a Nueva York.
Tus chuletas te han quedado genial y la foto en la que se ve como ha quedado el hueso da fe de lo buenas que estaban.
Un beso

Nuria Eme dijo...

Siento que se te haya terminado lo bueno, y que hayas vuelto a la rutina. Pero miralo por el lado bueno, la rutina es encantadora, cuando no hay sobresaltos que nos haga salir de ella, y nosotros seamos los que la rompamos a nuestro antojo.
Un detallazo el libro, mi querida Juana, eres la leche !!!!
La receta es sorpresiva, porque lo del caldo de pescado me ha dejado con cara de ehhhh? pero si tú lo dices, así se hará. Y para mí picante pero sin cilantro, que estoy peleá con esa hierbita.
Las fotos hablan solas, y el hueso lo mejor de la chuleta jaja.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

Mònica Tarradellas dijo...

A mi Nova York també em va impressionar molt...i com que hi vaig anar sola, amb gent a càrrec meu, quan era força joveneta, diria que fins i tot espantar una mica...m'agradaria tornar-hi amb les nenes, que sé que els encantaria!!! En fi, m'alegra que t'ho hagis passat tan bé i que tornis amb una recepta tan suculenta com aquesta! A veure si tinc sort i em toca el fantàstic llibre que vas comprar! Petons!

la Rosa dulce dijo...

Así hubiera dejado yo la chuleta, como en la última foto, qué ricas. Cuánto habrás disfrutado en tu viaje y qué regalito más chulo nos has traído, a ver si me toca. Bss.

São Ribeiro dijo...

Ficou com um aspecto delicioso
Adorei
bjs

Catypol dijo...

Qué le pasó a la última foto? ha desaparecido la chuleta!!!! ;)
Qué maravilla de viaje NY es una ciudad de las pocas que deseo visitar y espero hacerlo pronto, aunque dudo entre algunas primero, después de leer tu crónica me pirra visitarla, jeje, desde luego que las fotos en IG tan bellas dan ganas de irse ya.
Qué bonito el libro, desde luego deben ser los "reyes" del food truck, bueno de eso y de más, sobre gastronomía saben ingeniárselas bien, y ese mercado que dices tiene que ser una maravilla, queremos ver fotos...y lo oriental también es muy americano, me encantan las chuletas y van muy bien en esta entrada.
Un beso reina

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Así que el otro día cuando hablabamos de libros de streetfood tenías este tesorito escondido?? pues yo me apunto que tengo que ponerme al día!! besitos

Aurélie dijo...

Juanita linda!! Yo sí quiero jugar, me apunto!!
No me importa que no vengas con una recetita americana porque estas chuletas pinta de muerte, así que te perdono. Peeeero, nos debes unas fotitos y una receta americana, que conste! ;-)
Te mando un beso muy grande, que disfrutes de la semana, muasss!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Ay mi pequeña Willy Fox, no sabes cuánto te envidio, además eso de que hayas descubierto una nueva ciudad y te haya maravillado tanto tiene que ser una pasada sobre todo para una persona tan viajada como tú.
Me apunto a tu sorteillo, a ver si tengo suerte y al menos así "viajo" a través de mi cocina.
Un besazo enorme.

IDania dijo...

Mi Juana.. ya de vuelta!! Bello y diferente NY… a qué si? Sorprendente siempre! (Yo me quedo con Madrid.. jejejee!!). De cualquier manera, he venido a darte el "Welcome Back Home!!!" Y, por qué no.. también me apunto al sorteo. Siempre me gusta participar que para mi es mucho más divertido incluso, que ganar!!!
Bessssss!!!
IDania

IDania dijo...

Oops!!!! Y no había comentado acerca de tu chuleta vietnamita!!! Me llevo la receta!!! Debe estar de muerte!!!
Mas beesssss!!!!
IDania

Unknown dijo...

Ayyyy, mi Juana, como me alegro que estes aquí... y siii, es verdad, cuando llegas a casa tienes un sentimiento encontrado, y lo peor que puedes pensar es... volveré? a mi me pasa con ciertos paises que ahora están muy, pero que muyyy complicados de ir, y no veo el momento de volver, pero sus situación política, social, es peligrosa... pero bueno, es como todo, mi madre se quiere ir este año para Rusia... pffff. Estoy segura que te lo has pasado muy, muy bien, y además vienes cañera con este pedazo de chuleta, me encanta, me gusta esa combinación fresca, vamos... tal cual, como eres, fresca y dinámica. Un besote mi niña!!

Elmitodelsofrito dijo...

Ayy Srta. Guindilla, tu haciendo chuletas vietnamitas y yo con el muro en blanco!...el mundo no es justo.
Fascinante el volver de viaje a NY y no estar de intenso bajón, es como volver de otro planeta! Mi mas rendida admiración a los adobos con "toque".
Bss
Marisa

abril dijo...

Mi Juana preciosa, que bonito tu primer (porqué habrá más verdad?) reportaje..qué ganas de volver a NY y disfrutarla así como tu... Son ciudades maraviollas para vivirlas con paz, para poder mirar, y para poder dejarte enamorar. Gastronómicamente totalmente de acuerdo contigo... las hamburguesas de los fast food no tienen nada que ver con los mismos fast food de aquí, pero nada es igual en NY..
Este libro es una pasada!!!!! Me encanta.... a ver si hay suerte.
Loviu!

abril dijo...

Ah..y me olvidaba las chuletas!!! ricas, ricas... la salsa de pescado es la misma que la salsa de ostras? Esa me gusta mucho a mi usarla en la cocina!
Estas chuletas caerán!

Laurel y Menta dijo...

Juana, pero qué envidia nos has dado, estamos deseando conocer este país, es uno de nuestros pendientes.
Nos alegramos mucho que hayas disfrutado tanto y que lo hayas compartido, te dejamos el mail piedihoz@gmail.com.

un abrazo fuerte y feliz semana!!

aquiy-ahora dijo...

Que ricas estas chuletas de cerdo vietnamitas, además tienen que estar jugosísimas. Me gusta leerte como nos cuentas los diferentes sitios, tus viajes, tu experiencia, los diferentes sabores que vas probando... y además lo condimentas con una magnífica receta!

Me gusta jugar y si es con este maravilloso libro mucho más, así que me apunto!!!

Un besazo Juana! ¡Aqui y Ahora!

Mónica dijo...

Qué envidia!!! Me muero por ir a N.Y.

Verónica dijo...

Ya se te echaba de menos. Me ha gustado mucho tu crónica de NY más aún esa apetitosa chuleta mmmm babeando estoy :) . Me apunto a tu juego quizá tenga suerte. Besos mil

Pumuky dijo...

Has descrito a la perfección lo que se siente al volver de un viaje Juana, creo que no se puede decir de mejor manera! En mi caso los viajes que hacemos no suelen ser para nada gastronómicos, porqué la sra. Pumuky no lo disfrutaría, pero creo que de la manera que sea, es imposible cansarse de viajar, y de la sensación agridulce de la vuelta a casa, verdad?
Me alegro un montón que te gustara tanto NY y que nos permitieras acompañarte en tu viaje, aunque haya sido vía redes, y también que ya hayas vuelto, que ya tenía ganas de ver tus propuestas... y menuda vuelta!
Estas chuletas, aunque con toque oriental, son dignas de cualquier buen restaurante del otro lado del charco!
A ver si ese regalito que has traido me toca a mí, que me haría mucha ilusión...

Un besote muy grande guapa!

Unknown dijo...

Leer tu post fue hallarme conectada con lo que sientes, yo regrese de vacaciones ayer, igual que tú, triste por que termino mi semana bonita llena de momentos y lugares que te hacen disfrutar al máximo, pero feliz y reconfortada por llegar a mi casa....a mi lugar, a mi cama y a mis cosas, a mi rutina y a mis recetas que siempre me esperan para ver que saldrá cada día de mi cocina. Ayer al recostarme pensaba como, por muy bonito que sea el hotel en el que te hospedes, por lindos que sean los lugares que conozcas en las vacaciones, es un gusto siempre llegar a tu casa otra vez y encontrarte con costumbres y objetos tan tuyos. Un gusto leerte como siempre Juana.
Y de tu receta, mejor ni hablamos, que se me cae la baba de verla.......ya quiero hacerla!!!

Bego de AC del Horno dijo...

Ay Juana, que a mi me da pánico pisa EEUU y mira que mi hermano va con frecuencia!!! Me
Pero me muero de ganas después de leerle sobre todo.

Claro que quiero participar en el sorteo!!!!

Mil besos guapa

Mayte dijo...

Es un estado de letargo increible, que de a poco va dejando salir lo mejor del día a día, y que entre tus palabras y sensaciones se deja sentir mucho más cercano y menos loco. Qué puedo decirte de NY, tú ya sabes lo que me produce, belleza y arte, que enamoran y te abstraen de muchas formas, tanto como tus chuletas, que aunque no soy de mucha carne, ha sido verla con ese doradito, con el picante justo y jugositas que dan ganas de irse a la cocina y cocinar de tu mano, con esta receta deliciosa y esos "periódicos" vietnamitas que son el fondo ideal para viajar contigo.

Un abrazo lleno de la mejor vibra mi Roja!

Liliana Fuchs dijo...

La envidia que nos has dado compartiendo fotos y comentarios por instagram ni te la imaginas! :D Yo me muero por visitar Nueva York, pero necesito como mínimo un par de semanas para ver, hacer y comer todo lo que me gustaría, jajaja. Es que, como dices, NY es un paraíso para cocinillas, pero es que el arte y la cultura que guarda es otra joya. Tantos museos, galerías, lugares históricos... Me alegro de que disfrutaras mucho :).
Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte!

Un abrazo

Helena dijo...

Pues mañana que es fiesta, caen las chuletas para mis hijos.
Un saludo,
Helena

CHARO dijo...

me apunto a tu sorteo, desde luego!! la salsa de pescado es especial, da un toque a las comidas que yo creo no se puede substituir por nada más.
charocarre@gmail.com

Heva dijo...

La verdad es que yo cuando viajo dejo de ser foodie ¿será pecado? seguramente se trate de la dificultad que encuentro en comer a mi manera, ya sabes lo especialita que soy, pero tambien porque no puedo evitar emocionarme con toda la arquitectura que veo a mi alrededor, sea de la época que sea, me llama mucho la atención. Aunque siempre que puedo vuelvo con un libro de cocina en la maleta asique como no he ido a Nueva York me encantaría viajar hasta allí de la mano de ese libro. Espero tener suerte.
Un besazo!!!

Mi abuelita Caro dijo...

Espero algún día ir a NY esta en mi lista de pendientes. Las chuletas se ven impresionantes y de sabor seguro que están riquísimas. Del libro que puedo decir me encantaría ganarlo. un abrazo!!!

Silvia dijo...

Claro que me apetece el libro, más que nada. Ya que de momento no puedo ir a NY me conformo con esta maravilla de libro.
Mi email silvia(arroba)midulcetentacion(punto)es.

Besos y gracias por el sorteo.

Unknown dijo...

Qué viaje más chulo!! Me alegro de que hayas disfrutado! Las chuletas, de vicio. Entiendo perfectamente la última foto.
Me apunto al sorteo!
Un beso

Unknown dijo...

ay leyéndote Juá me han entrado ganas de ir a Nueva York como el año pasado, que también tenía ganas jijijiji La próxima vez haz un hueco en la maleta que me meto dentro así sin que nadie se dé cuenta. :)
Las chuletas te han quedado de lujo! isss mojar pan en ese juguillo que ha quedadoo tiene que ser lo más!!! lo que sí ya te vale es poner la hoja del periódico chino donde vienen las esquelas eh, vaya fallo socia, tás de un ténebre!
Uy que tarde ¿no? me voy a ver una peliculita mala enga! apúntame al sorteo ese porfa que necesito ese libro jis jis jis!!!

lo sé lo sé... me adoras!!! yo tb eh! :))))))))))

Muackssssssss!!!!

tu sossio pinchón! ;)

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!