Pollo relleno de chorizo {Tan solo un pequeño giro}

lunes, 1 de diciembre de 2014


Como seria nuestra actual vida si aquel día no hubiésemos hecho algo... Si tal vez, hubiésemos girado por la calle de la derecha en vez de por la izquierda. Si no hubiésemos entrado a esa tienda a la que jamás habíamos entrado. Si no hubiésemos descolgado el teléfono .... Como en una película, nuestras vidas penden de un fino hilo. Un hilo que se encuentra a merced de una leve brisa, de  un pequeño capricho, de un cambio de planes, de un deseo.....

En eso pensaba mientras preparaba esta receta, en lo caprichoso de la vida y el destino... Tal vez, vuestra vida no dé un gran giro si hacéis este pollo, es más, espero que no!!! Me sentiría culpable ;) Pero, os aseguro que os sorprenderá como con ingredientes tan sencillos y con tan poca complicación, podéis hacer algo que brilla en la mesa.

Estáis dispuestos a dar un pequeño giro a vuestro día???? ;)




Ingredientes para cuatro personas:

- 4 pechugas de pollo con su piel, o dos, si son grandes.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Para el relleno:
- 1 chalota o una cebolla pequeña, pelada y rallada.
- 1 puñado de perejil picado muy fino.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- 1 huevo pequeño.
- 120 gr de chorizo fresco sin piel y desmenuzado.





Preparación:

- Precalentar el horno a 190º. Introducir los ingredientes del relleno en un bol y trabajar con las manos bien limpias, hasta que todo quede bien integrado.

- Despegar por un lado la piel de las pechugas, de forma que nos quede una especie de bolsillo. Rellenar cada pechuga con la mezcla de chorizo y aplastar ligeramente con la palma de la mano para que el relleno quede bien repartido. Si lo deseáis, atar cada pechuga con un hilo de algodón, queda más bonito ;)

- Disponer las pechugas en una bandeja de horno engrasada con aceite, con la piel mirando hacia arriba. Frotar estas con un poco de aceite de oliva y sazonar con un poco de sal y pimienta.

- Hornear durante unos 30 o 40 minutos, en función del grosor de las pechugas.

- Servir con puré de patatas casero y una ensalada verde.






Feliz semana!!!!



28 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Como bien dices, la vida pende de un hilo. Tomamos decisiones sin apenas darnos cuenta que influyen en nuestro día a día y esto es la parte interesante de la vida, poder elegir, sorprendernos. Con tu pollo rellenó me has sorprendido muy gratamente así que me llevo la receta para probar.
Un besito mi niña linda desde Las Palmas y a seguir bailando toda la semana.

la Rosa dulce dijo...

Guau, menudo toque de sabor para unas insípidas pechugas, les has dado un giro inesperado, como tu dices. Feliz lunes preciosa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Ya sabes que siempre estoy dispuesta a dar una vuelta de tuerca más, si es con este maravillosos pollo encantada de hacerlo, tiene una pinta bárbara. Tus fotos me dan hambre Juana !!!!! ;-) Hambre de muchas cosas jejeje

Per anar fent gana dijo...

ayyyyyyyy ahora ya me han entrado ganas de pollooooooooooooo andreita comete el pollo!!!!! FELIZ SEMANA XURRI

Carmen dijo...

No sabes las ganas que me han entrado de comer este pollo,menuda pinta tiene!!!
Y esas fotos son preciosas mi Juana.
Por favor,no seas mala y empieces a tentarme desde tan temprano :).
Un besazo reina

abril dijo...

sencillo, pero rico seguro. El chorizo siempre da un punto a los platos en los que interviene que los convierte de sencillos a especiales.
La trascendencia de los pasos que damos o no damos. A menudo esos pensamientos nos hacen dudar de decisiones o actitudes...pero yo siempre pienso que para llegar al hoy tuvimos uqe pasarlos. Las buenas y las malas decisiones... Pero si, hay días en que, preguntarse aquello de "y si..." es una pequeña tortura mental o un pozo de fantasías.
Besos y feliz semana!

Unknown dijo...

Pero bueno! Y ese bolsillo que te has sacado de la manga! Pues haremos un bolsillo en el pollo,motor que la idea es genial, con chorizo o con lo que sea. Un beso y feliz semana...
Monie

M. dijo...

Fíjate que nunca se me ha ocurrido pero pienso probarlo pronto. Cuando compre un pollo entero, que aquí las pechugas sólo las encuentro sin piel, si las compro sueltas. Ya sabes que las recetas sencillas con un pequeño algo diferente me entusiasman, porque al final son las que nos alegran el día a día.
Un beso, feliz semana.
Marhya (enmilbatallas.com)

Verónica dijo...

¡Vaya, pues sí que es original y facilita de preparar! Estaba pensando menús para unas comidas que tengo en Navidades y creo que en una de ellas caerá este plato. Gracias por la receta. Un besote

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué maravilla e receta!! Tan secilla de preparar, además con ingredientes de tener todos en casa y con un resultado espectacular!! Apuntada queda...

Besos

Bego R dijo...

Mas que dispuesta estoy a dejarme llevar por esta receta que me ha gustado mucho tanto por su sencillez como por su resultado final y además es ideal para incluirla en esos momentos mágicos que se llevan en el corazón, de las comidas compartidas con cariño y al lado de nuestra gente, eso siempre es lo mejor.........luego el destino ya se encargará de hacer de las suyas ........
Besinos corazón y feliz semana.

Unknown dijo...

Jopeeee, con lo que me gusta a mí el chorizoooooo!!! Espía en la cocina.

Evelyn dijo...

Y si, y si, y si... llevo todo el año pensando en el y si... así que mejor pienso en tu pollito y me quedo más contenta. Esto es de lo que me gusta a mi, ingredientes sencillos con resultados deliciosos. Para la próxima me invitas a comer, jeje. Besiños.

Elmitodelsofrito dijo...

Guauuu ,que vuelta de tuerca a las pechugas de pollo ,como consigues un plato lleno de sabor, me encanta de verdad.
Y esas fotos ,madre mia me dejan sin habla .
Buena semanita Juana bailona.
Un beso
Lourdes

Ana M. Adserías dijo...

La vida es precisamente un cúmulo de giros y posibilidades... y si por hacer tu pollo nuestra vida diese un giro de 180º para mejor?? ... quien sabe! :)
Desde luego mirando tus fotos mi vida siempre da un giro hacia la derecha, o hacia la izquierda... dependiendo de hacia dónde se me ladee la cabeza admirándolas ;)
besos mi linda Juana!

Unknown dijo...

Claro que giro contigo Juana!!! Lo que haces con un par de ingredientillos por diooooos!!
Pechugazas de lujo y fotazas. Como para no girar. Además......lo que estamos girando estos días verdad? ;)
Mil y un besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No podemos decir que es complicado hacerlo, pero si que el sabor que le da el chorizo al pollo ha de ser tremendo de rico. Y si el chorizo es picante? Pues aún mejor.
Besos preciosa!

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Me parece una receta riquísima, porque el sabor que tiene que darle el chorizo al pollo debe ser fantástico.
Debe estar verdaderamente rico.
Besos

anamelm dijo...

Pues sí... a veces lo pienso. Como una circunstancia tonta, una decisión tomada sobre la marcha, hacen que las cosas sean diferentes... es nuestro sino: elegimos sin parar.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Joooo Brujilla es que a estas horas viendo este espectaculo hasta me apetecería meterle mano y mira que estoy con un té.
IMPRESIONANTE
Bss

KRIS dijo...

Madre mia ... que pinta mi bruji, que pinta, como con ingredientes tan sencillos puede hacerse algo tan bello, porque este plato será rico que no lo niego, que se que así es, pero ... es que por encima de todo eso es BONITO, haces magia con la comida. La conviertes en algo espectacular

La vida es ... eso ... probar, girar, entrar, salir ... pero nunca debemos pensar que hubiera pasado, si no lo hubiéramos hecho, a lo hecho pecho .... y que salga el sol por Antequera jajajaja

En serio ... esas divagaciones lo único que consiguen es volvernos majaretas

Besos mi niña

Loviu FOR EVER

Chez Silvia dijo...

Ya sabes que de giros se un rato jajajajaja, y me uno al tuyo! La vida se vive una vez así que...vivan los giros y bailoteos!!!! Besote bella Bruji

Pame Recetas dijo...

Ainsss mi niña Juana! Que claro que quiero darle un vuelco a mi vida con semejante receta que nos has traído, estoy segura que veré caritas muy sonrientes en la mesa! Besitos para toda la semana

Iria dijo...

ohhh que buena receta!! Si la cata alguien que yo me se.... arde troya!!

Pumuky dijo...

Yo siempre estoy preparado a todo lo que nos propongas Juana, con los ojos cerrados!
Es más, alguna de esas situaciones he tenido, y que casualmente han tenido un feliz desenlace, así que me atrevo con todo (aunque eso ya lo sabías, jajaja!!). Algún día, en persona, te las explicaré!

Muchos besos!

Pumuky dijo...

Y por cierto, que soy todo un despiste, a este pollo difícil decirle que no, así que como te he dicho, me apunto a probarlo!

De nuevo, un besote!

Manoli Diaz dijo...

Delicioso estas pechugas Juana, nunca se me hubiera ocurrido ponerles chorizo pero cuanta razón tienes, el sabor que tendrán sera delicioso, me apunto tanto a la receta como al giro si es de tu mano.
Un besito y feliz semana.

Laube Leal dijo...

Qué gracia me ha hecho dónde has metido el choricillo y la mezcla! Me lo apunto, más que nada, porque me chifla el chorizo y casi nunca lo empleo, salvo para los típicos guisos tradicionales.

Muy buena receta y sencilla a tope. De las mías!

Besitosssssssssss

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!