#cocinacallejera {Las crêpes de Silvia}

miércoles, 3 de diciembre de 2014




Tengo una cosa en común con Silvia, la dueña del blog "Chascarrillos de casa". Ambas tenemos un poco de Francesas en nuestra sangre... debe ser por eso, que ella escogió unas crêpes para presentar al juego #callejero y por la misma razón, yo he disfrutado mucho de hacerlos y comerlos.

Sabéis? cuando era pequeña, era costumbre en mi casa hacerlos siempre la noche de carnaval, pero no bastaba con hacerlos.. había que darles la vuelta en el aire mientras sujetábamos una moneda en la mano izquierda... ni que decir que, a parte de mi madre, que dominaba la técnica, las crêpes del resto de la familia solían acabar en el suelo :)

Aunque Silvia propone un relleno con puerro, patatas, pollo y queso. Yo los rellené con lo que tenía en casa, es decir, pollo asado, queso mozzarella, champiñones, tomate y cebolla roja.. una buena muestra de lo versátiles y variados que pueden llegar a ser.

Gracias Silvia por tus crêpes que me llevaron directa a la infancia de un mordisco!!!




Feliz semana #callejeros!



26 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

No me puedo creer que tus crepes terminaran en el suelo, jajajja. Como bien dices son muy versátiles y puedes rellenarlos con infinidad de ingredientes tanto dulces como salados y siempre están buenísimos.Un besito mi niña linda y a seguir bailando el resto de la semana.

ANA dijo...

Me encantan las crêpes, admiten multitud de combinaciones dulces y saladas y se pueden comer en cualquier momento del día. Se puede pedir más? Besos!

Ana

M. dijo...

Me gustan mucho las crepes, y no sé por qué no suelo prepararlas saladas, porque me encantan y saben a fiesta aunque lleven ingredientes sencillos y baratos. Con este empujón, me da que ya tengo menú para mañana.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

No suelo hacer muchas crepes, pero te aseguro que la próxima vez lo haré con la monedita en la mano jajajaja, ya me los imagino pegados en el techo, y luego en el suelo a trozos claro !!!! Bueno alfombraré la cocina con cacharros para que caigan en alguno de ellos, todo por comer una delicia como esta. Las fotos maravillosas como siempre, no esperaba menos !!!! ;-)

Joaquina dijo...

Con sencillos y riquisimos ingredientes. Me encanta!!! Besos,

Unknown dijo...

pedazo de crepe!!!! es q este q nos traes es una autentica maravilla!!!! delicioso es poco!!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

La verdad es que es una delicia comerse una buena crepe...a mi me apasionan!

M A Y dijo...

Se ven estupendos, me encantan con cualquier relleno, aunque en casa siempre los comamos dulces. Besos!!

Laube Leal dijo...

Tanto hablar de comida callejera y... sabes qué? Me he hecho con un ejemplar para toquetearlo y llevarlo danzando por toda la casa. Qué maravilla!!!!! Suerte que tengo un librero al que pido algo y me lo trae.
Tu crêpe, mon amie, es una gozada. De los sencillos, que siempre entran mejor. Y te puedes comer dos!
Muchos besitossssssss

Rosa Rotger ~ Blog Tiberis ~ dijo...

Si que apetece si !!!! , un beso guapa !!!

Ana M. Adserías dijo...

uaaaaaala... qué creps más ricos!!!! ñam ñam ñam
besos linda!!!

Chez Silvia dijo...

La receta de mi tocaya es lo más!!! como no me van a gustar!!! si los llevo en la sangre ma belle!!! magnificos todos y los dulces también pero con verduritas oleee y oleeee. Muaksssss

Silvia dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa,
seguro que aparte de esto , tenemos mucho más en común jajaja, rizos, bailonas, locuelas, y con buen corazón ;) ¿ves?¡¡lo de la moneda me ha encantado no sabía yo eso, vaya escena!!!A mi me gustan tanto que me los como hasta solos, aquí en Vigo hay una Creperie Bretona que tienen uno de postre con caramelo Bretón ¡¡¡q es mi perdición!!!
Muchas gracias por tu receta de Crepes, mil besos

Pame Recetas dijo...

Qué bonitos se ven mi Juanita! Son maravillosos siempre, aunque como ya te dije no quiero ni verlos por un buen tiempo de tantos que tuve que hacer el finde! besotes

la Rosa dulce dijo...

Menudos malabarismos para hacer unas creps jajaja que familia tan original tienes Juanita.

Manoli Diaz dijo...

Me encantan las crepes desde siempre, pero pocas veces las hago saladas, con la pinta que tiene la tuya creo que empezaré a cambiar mis recetas.
Un besito y feliz semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo sería incapaz de voltearlas en el aire, seguro que acababan todas estrelladas.
Una buena opción para rellenar con lo que tengamos.
Besos guapi!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Ya me podias haber enviado uno para la cena de anoche, que me hubiera ido fenomenal...
Bsssssss

Cuca dijo...

Creo que no conocía tu blog ¡y menuda sorpresa ha sido descubrirlo! Espero pasar muy a menudo y no perderme tus recetas de ahora en adelante. Estas crepes tienen una pinta deliciosa ¡qué apetecibles!

¡Feliz y dulce puente!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Verónica dijo...

¡Me apasionan los crèpes! vamos, desde el más sencillo, ese que te venden en un puesto callejero en París con un poco de mantequilla con queso, sal y un poco de pimienta así que este tuyo ya tiene que estar para morirse.Un beso

Beatriz Tobegourmet dijo...

Lo bueno de esto es que al final vas conociendo otros blogs. Por el de Silvia no había pasado. Siempre preciosas tus interpretaciones y esas fotos tan personales.

margot dijo...

Hola Juana, tu foto es increible, se puede morder.
Felicidades.
Mil besos

Nuria Eme dijo...

Pues fijate, a tí te han llevado a la infancia y yo hasta que no tuve taitantos años no las probé por primera vez, pero no creas, que he recuperado el tiempo perdido jaja, en casa son unos devoradores en potencia.
Qué relleno más rico y qué fotos más bestiales. Pero si hasta el roto del paño está bien hecho :)
Me encanta pasar a verte, ya lo sabes, siempre salgo de aquí con una sonrisa y con ganas de que esa cocina callejera no termine nunca.
Besotes gordos mi niña, que tengas un puente fantástico.

César dijo...

Te quiero invitar a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
Si quieres participar te invito a que visites mi blog. Te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
Muchas gracias y un abrazo

abril dijo...

Qué ricos son los crêpes!!!! y es una pasada que podamos hacerles dulces y salados... son fantásticos...y como siempre tus fotos dan ganas terribles de hincar el diente a uno de ellos!!!!
Besos mi linda sonrisa

Mila dijo...

Con le tue stupende foto rendi meravigliosi anche i piatti più semplici!!!
Bravissima

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!