Tartas individuales de fresas, miel y frangipane {Para Mayte y Raúl}

lunes, 13 de abril de 2015





A ella hace mucho tiempo que la conozco, tanto, que ni recuerdo como fue. Una mujer con una sensibilidad especial para las palabras, la cocina y fotografía... Una mujer que lleva grabada su procedencia Mexicana en la piel y los sentidos, que sabe transmitir la gran riqueza culinaria de su bello país desde su blog "Rústica".

A él, hace menos que lo conozco, tal vez por eso, si recuerdo como ocurrió. En su día me llamaron poderosamente la atención sus bellas fotos y buen hacer cuando cocina. De su blog "El Oso con Botas" solo salen deliciosas recetas, realizadas con profesionalidad total y absoluta.... Clases magistrales de cocina, eso es lo que siento cuando lo visito!

Mayte y Raúl, Raúl y Mayte, un combo poderoso, que desde sus respectivos blogs nos iluminan con su presencia y que, una vez al mes, unen sus fuerzas en "Rústica con botas" para demostrarnos que con los mismos ingredientes se pueden hacer cosas completamente distintas, bellas y exquisitas!!!

Hoy, tengo la suerte de participar en su aventura del mes de abril con ingredientes que endulzan una recién estrenada primavera y porque no.... La pintan de color rojo fresa!!!!!





Como invitada de "Rústica con Botas", he sido la encargada de escoger los ingredientes.... Inspirada por la estación del año en la que nos encontramos, me he dejado tentar por el color rojo de las fresas, la delicadeza de las flores de los almendros y por lo tanto, sus frutos y la dulzura de la miel.
Como ingredientes alternativos, mi opción es mantequilla, harina y queso ..... Todos ellos me pedían unas tartas ligeras y sencillas, que se puedan hacer en poco tiempo ..... Para salir a pasear y acompañarnos en una preciosa tarde de primavera, mientras disfrutamos de los colores y aromas de esta bella estación.






Tartas de fresas, miel y frangipane:

Para la frangipane:

- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gr de azúcar.
- 2 huevos medianos.
- Ralladura de un limón y una naranja.
- 1 cucharadita de extracto de almendra amarga.
- 100 gr de almendra molida.
- 20 gr de harina de uso común.

Para el montaje de las tartas:

- 1 plancha de masa de hojaldre rectangular, lista para su uso.
- 4 o 5 fresas grandes, cortadas en rodajas.
- 4 cucharadas de miel.
- 1 huevo batido para glasear.
- Azúcar moreno para espolvorear.
- Almendra en láminas para decorar.


Preparación:

- comenzar preparando la crema frangipane batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla resulte cremosa. Incorporar, mientras seguimos batiendo, los huevos uno a uno.

- Seguidamente añadir el extracto de almendra, las ralladuras, almendra molida y harina. Mezclar el conjunto con una espátula hasta que la mezcla resulte homogénea. Reservar.

- Precalentar el horno a 190º. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Extender la masa de hojaldre y con un cuchillo afilado dividir esta en cuatro trozos iguales. A mi me fue imposible encontrar en mi "mini pueblo" masa de forma rectangular, así que lo solucioné empleando dos masas redondas de las que obtuve dos cuadrados de 15x15 de cada una. Si vosotros empleáis una sola masa rectangular, obtendréis unos pedazos un poco mas pequeños y de forma más rectangular.

- Disponer las masas sobre la bandeja de horno preparada, dejando espacio entre ellas. Repartir una cucharada colmada de frangipane en el centro de cada una de ellas y sobre esta unas rodajas de fresa. Regar con un fino hilo de miel.

- Pintar con un poco de huevo batido las esquinas de todas las tartas y llevar estas hacia el centro apretando para sellar las tartas y formar unos paquetes.

- Pintar con el resto de huevo batido la superficie de las tartas, espolvorear con una pizca de azúcar moreno y almendras laminadas.

- Hornear las tartas durante unos 20 minutos, o hasta que las estas se vean doradas y bien hinchadas.


Deliciosas recién hechas y aunque no es necesario, si queréis añadir un poco más de lujuria y pasión a vuestras tartas.... Disponer una bola de helado de vainilla sobre estas ;)

Feliz semana!!!!!


28 comentarios:

Mayte dijo...

Yo sabía que me iba a encantar!! Amo las fresas, es mi fruto rojo favorito y encima le has puesto el toque de elegancia con el frangipane, que las vuelven un vicio puro!!

Gracias Juana, por compartir con nosotros, tu vibrante presencia roja, por alegrarnos con estas tartas y tus fotografías que antojan a primera vista.

Mucha buena vibra y bien roja!! ;)

Liliana Fuchs dijo...

Qué grandísima aportación has hecho al reto de Mayte y Raúl!! Y tú no tienes nada que envidiar a esos dos ases de la cocina y de las fotos, que lo sepas ;). Me chifla la combinación de fresas con el frangipane y el toque de miel, el aspecto que tienen las tartas (parecen turnovers!) es impresionante.

Un abrazo

Ana M. Adserías dijo...

Tenía unas ganas tremendas de ver qué elegías y nos traías para el reto. Te han quedado unas tartas riquísimas y súper primaverales... pintaza tremenda!! Me llevo una para el café ;)
Un beso linda!!

Unknown dijo...

Madre mía, Juana!!!! Vaya 3 os habéis juntado.
Espectacular es lo primero que se me ha pasado por la mente al ver las tartas.
El frangipane con las fresas tiene que estar delicioso, y ya puestos yo me apunto a la bola de helado también ;)
Y si buena es la tarta, la foto no te digo. Me encanta como juegas con los colores y los fotones que nos regalas.
Un besazo, preciosa!

Verónica dijo...

¡Me encanta! Hace tiempo que tengo pendiente hacerlo, no lo conocía y desde que vi por primera vez, esta receta se me antoja. Tus fotos invitan a hacerla cuanto antes. Un besazo

Victoria La Tauleta dijo...

Que maravilla Juana... venia justo de ver los brioches de Raul y me encuentro con este super regalo para el y para Mayte... que suertuuudos!!! ❀❀❀

M. dijo...

Tiene una pintaza, Juana, se ve super tentador y ya a esta hora de la mañana que tengo el desayuno en los pies no veas lo que me apetece. ¡¡Pero qué peligro!!! ;-)
BESOS, GUAPETONA!!
Marhya (enmilbatallas.com)

La Receta de Patricia dijo...

Un dulce perfecto...con esos ingredientes, un bocado de este dulce tiene que ser pura delicia! bss

Los Chatos Chefs dijo...

Que tartas más apetitosas! Ese frangipane, la miel, las fresas, todo combina a la perfección. Es una receta perfecta y muy tentadora.

Saludos!

abril dijo...

Qué maravilla Juana!!!! Qué bonitas fotos y que rico tiene que estar ese hojaldre relleno y con el helado... este también ha sido un desayuno de órdago..me voy a poner como un tonel... y ahora me falta la diosa... ains....
Pero quiero uno de esos croissants con un rico café y tu cerquita contándome historias para no dormir!

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de frangipane, essas tartes ficaram lindas e com toda a certeza uma delicia
Boa semana
bjs

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya has hecho que me entre hambre con estas tartitas ricas. Sabes que no he hecho nunca frangipane? Y cada vez me apetece más.
Besos linda princesa dulce y feliz semana!!

Chez Silvia dijo...

Eres mi último anotjo de fresas ya he ido a por el del gato y la rústica y las tres recetas me parecen sensacionales. Que hambre tengo de nuevo ya ves ese arrocito y brocheta para cuidarme un poco no me han saciado del todo ma belle. Me la llevo!!! besote

KRIS dijo...

Una invitada de lujo para ese reto de Mayte y Raúl, buena elección !!!

Imagino que los 3 habréis disfrutado de lo lindo de esta esperiencia. Felicidades a tod@s !!!

Me imagino a la sombra de un árbolito, con una suave brisa rozando mi cara mientras me como una tarta de estas que has preparado y me recreo en cada mordisquito, y lo disfruto, y lo gozo, y me relamo los dedos porque desde luego no he cogido cubiertos para comerla. Ainss que bonito y fácil es soñar

Besos brujilinda

Marga dijo...

Suscribo una por una tu opinión sobre Mayte y el Osín, entras a visitarles y te quedas embrujada!! como cuando entro a visitarte a tí, me chiflan tus recetas, tus fotos y tus presentaciones, el trío no puede ser más perfecto, bsss Juana

Unknown dijo...

Ayyy mi niña pero que gran equipo hacéis los tres!!!!! Impresionante receta y puesta en escena, que maravilla, me ha rechiflado tu propuesta, felicidades guapísima!!!
Un besazo enorme por este reto de 10!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Juana, si es que eres una artista, no sé que me gusta más si las tartas o las fotos!!
besos,

anamelm dijo...

Vaya maravilla de elección y de fotos!
Tú sí que vales guapa! Es un gusto pasar a verte :)

Manoli Diaz dijo...

Que deliciosas tortitas Juana, me gusta mucho el hojaldre y con fresas y la franjipane riquísimas, como te entiendo en lo del hojaldre, no sabes la de veces que me pasa con un ingrediente u otro, frustrante, pero tu querida mía has sabido solucionarlo perfectamente, gracias por poner la solución que a veces te ofuscas y no vemos más allá.
Un besito enorme y feliz semana.

conchi dijo...

Impresionante tartas, la mezcla debe tener un sabor exquisito. Las fotos lo dicen todo!! bss.

mar dijo...

oh mayte que maja, y al oso con botas no lo conozco! tu receta pues me parece de diez coma diez, súper sobresaliente no?.
Oye me acordé d ti en mis vacaciones porque paré en Estoril y había un festival de la food truck y estaba todo lleno de furgonetas cada una con su especialidad, fué geniallllllllllllllll :))) (ya te lo he contado? igual me repito más que el ajo, sé que se lo he contado a alguien y no sé a quien)

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Esto si que es sexy!!! o no??? hija que arte tienes!!!
Bss

Mi toque en la cocina dijo...

Lo prometido es deuda y como te dije en Facebook en cuanto he tenido un ratito me he pasado por aquí para ver lo que nos has traído. A Mayte la conozco desde que empecé con mi blog, una mujer con una sensibilidad especial, al que apenas conozco es a Raúl, pero en cuanto llegue a casa lo visito.
El toque que cada uno tiene en su cocina se ve reflejado en estos retos en los que con unos ingredientes concretos se crean multitud de recetas. Esta combinación dulce te ha quedado de fábula y como siempre con unas fotos espectaculares, me encanta!!
Un besito desde Liubliana.

Beatriz Tobegourmet dijo...

Tengo muchísimas ganas de conocer a esas dos personas que describes con tanta admiración, sé que no lo tengo fácil, por la distancia y por que siempre vamos todos corriendo a todas partes. Pero confío en que tu tengas la llave para esa cita a la que tanto me gustaría asistir y de paso mirarte a lo ojos, o a esos labios rojos y ver esa sonrisa de primera mano. Lo harás? Me encantan vuestras cocinas con ese toque de fuera de aquí.... con ese algo que las diferencia de muchas, empezando por la mía. Un beso y buenos días otra vez.

Nenalinda dijo...

Ains como me tientas si lo se no vengo que ricas tienen que estar esas tartas de fresas babeando me tienes con las fotos que lo sepas,te han quedado de relujo .
Cuando sea mayor quiero ser como tu que arte y que tooooooooo tienes xiquilla , me encanta tu blog asi como el de Mayte y Raul oajala algun dia pueda conoceros en persona pero me quedan tan lejos vuestras quedadas que de momento no me queda otra que conformarme con ver las fotos .
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaaa.

Catypol dijo...

Qué ricas están las fresas!!! me parece que has elegido un dulce delicioso, si lleva fresas y queso sabe a beso seguro (sí, lo sé no pusiste queso pero igualmente sabrá a beso), como seguro que tus anfitriones tienen que estar felices de tenerte como invitada, no puede ser de otra forma, eres especial. Pintemos la primavera de rojo fresa!!!!
Un besito preciosa reina fresita

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que pinta tan buena!!! Me han encantado.
Besos crisylaura.

Unknown dijo...

Qué maravilla de receta y de fotos!! Precioso!
Un beso Juana!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!