Sorbete de sandía e hierbabuena

viernes, 17 de julio de 2015



Hace muchos años, una niña leía bajo la sombra de un árbol en algún lugar de Turquía. Su hermano corría de un lado a otro a pesar del tórrido calor del mediodía, ese mismo calor que había hecho desaparecer al resto de personas en busca de una sombra donde esconderse y tal vez, dormir un instante.
Hace tanto tiempo, que nadie recuerda que libro leía la niña, pero sin duda debía de ser apasionante, tanto, que no se percató de que alguien se acercaba, tanto, que solo lo hizo cuando sintió una presencia a su lado. Levantó la vista y allí estaba, un hombre que debía tener veinte años como mucho, pero que a ella le pareció viejísimo. Ese hombre sonreía y en sus manos llevaba una gran bandeja de aluminio repleta de hielo y pedazos de sandía recién cortada. No dijo nada, tan solo depositó la bandeja en el suelo y con su sonrisa dio media vuelta y marchó.

Desde hace treinta años tengo esa sonrisa amable grabada en mi cabeza, desde hace tanto tiempo, cada vez que como sandía me sabe a generosidad desinteresada y recuerdo la frescura que se puede sentir incluso durante una tórrida tarde de verano.

Es fácil hacer este sorbete, tanto que os hará sonreír ....
Queréis sonreír??? :)



Ingredientes para unos 800 ml de sorbete:

- 200 gr de azúcar.
- 275 ml de agua.
- 500 gr de pulpa de sandía sin pepitas.
- La ralladura de un limón.
- 1 cucharada de hierbabuena finamente picada.




Preparación:

- Introducir el agua y azúcar en una cazuela y llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo y mantener en suave hervor durante unos cinco minutos. Dejar enfriar completamente.

- Triturar la pulpa de sandía con un robot o batidora y reservar.

- En un bol, mezclar el jarabe de azúcar, la pulpa de sandía, ralladura de limón e hierbabuena. Introducir en un recipiente, a ser posible metálico e introducir en el congelador.

- Remover con un tenedor cada media hora más o menos, hasta que obtengáis un sorbete de consistencia cremosa. Estará listo en aproximadamente dos horas.

Feliz fin de semana!!!

13 comentarios:

M. dijo...

¡Oh, que pintaza, Juana!! Se ve super refrescante, justo lo que apetece con este calor. Me da pena no poder meter la mano y llevarme uno.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

princesa de nunca jamás dijo...

Mi bella Juana, Ricitos, es imposible superarse y tú lo haces, el texto, pero es que las fotos resfrescan de verdad. Un abrazo

Unknown dijo...

Lo tengo que hacer ya mismo. ¿Se puede hacer con heladera, verdad? Con lo que me gusta a mí la sandía...ñam. Un beso enorme guapa!

Unknown dijo...

salivando q me tienes!!!! menuda delicia de sorbete q xa estos calores es una maravilla!!!

Liliana Fuchs dijo...

Qué bonito relato para empezar :)
Y qué rico sorbete!! Suelo hacer sorbete o granizado de sandía (o polos) en Murcia, porque la fruta al natural en mi casa no tiene mucho éxito ya que somos ultra fans del melón. La próxima vez aplicaré tu receta, el toque de la hierbabuena me ha encantado.

Un abrazo

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Una combinación que me tiene fascinada desde que la descubrí: la sandía con hierbahuerto, como la llamamos aquí.
Desde la primera linea, con esa niña que leía, hasta la última foto y despedida, lo has conseguido . . . lo has conseguido, me has hecho sonreir.
Divino todo, tanto como tú.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.

Yordas dijo...

bellisimas fotos, me encanta el sorbete de sandia

margot dijo...

Es que tienes un arte que pa que!!! En esta foto se ve que ressltar la belleza no necesita de un gran atrezzo., no te hace falta nada más que unos moldes de aluminio para darle importancia a esta gran bola. Eres única.Yo bailo y sonrío contigo.Mil besos

margot dijo...

Es que tienes un arte que pa que!!! En esta foto se ve que ressltar la belleza no necesita de un gran atrezzo., no te hace falta nada más que unos moldes de aluminio para darle importancia a esta gran bola. Eres única.Yo bailo y sonrío contigo.Mil besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La niña que leía bajo el árbol hoy es una gran persona que ha transformado los trozos de sandía rodeados de hielo en un rico sorbete de sandía para deleitarnos a los demás. Y qué ganas tengo yo de hacer este sorbete!!
Buen fin de semana preciosa.

Unknown dijo...

que helado tan bueno , las fotos son espectaculares , un besito guapa

anamelm dijo...

La generosidad desinteresada es la que permanece en el recuerdo. Que bonito este que nos traes. Yo la sandía la hago en polos, me da mucha pereza remover cada media hora jajajajaja y le pongo pepino, da un punto fresco increíble.

abril dijo...

Mi querida Juana....eres esa niña verdad? Dime que sí? sólo una mujer con la curiosidad y la salvaje alegría qu e eres hoy, alberga una niña curiosa que recuerda una anécdota tan bonita como esta. Si no eres tú, es igual...ha salido de tu mente que es como haberla parido.
Deliciosa receta que ya tengo ganas de probar. El punto hierbabuena me ha encantado... Juana, como haces estas fotos tan mágicas????????
Baila y sigue cocinando así....seguro que tienes embrujada a tu familia y entorno.
Besos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!