Bizcocho de lima y semillas de amapola

miércoles, 10 de diciembre de 2014




Cabezona hasta la muerte, así soy yo. Cuando algo se enreda, incrusta en mi cabeza, me niego a dar mi brazo a torcer ... Me atraen los retos. Si es fácil, no me gusta, es más, me aburre y lo deshecho. Dime que no, entonces yo diré si.... Dime si, yo diré no!!! ;)

Mi ordenador el otro día decidió que no seria fácil que yo pudiese publicar esta semana. Mis fotos desaparecieron en otra galaxia y a pesar de que lo he intentado, hasta que decidan volver de ese universo paralelo donde se han instalado, tengo que dar mi brazo a torcer. Aceptar un no por respuesta y postear una receta que no era la prevista..
Y si, sé que estamos a las puertas de Navidad. Sé que todos buscáis recetas llenas de glamour con que iluminar vuestras mesas y sorprender a vuestros invitados. Con este bizcocho tal vez no vistáis vuestra mesa de Navidad, pero os aseguro que acompañará de maravilla vuestras tardes, cuando fuera hace frío y estáis en compañía de personas que queréis.... o solos, con la única compañía de un té o café caliente!!!




Ingredientes para un bizcocho de 20 cm de diámetro:
- 175 gr de mantequilla reblandecida.
- 300 gr de azúcar.
- 3 huevos medianos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 300 gr de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura química.
- 225 ml de crema agria.
- La ralladura de dos limas y 2 cucharadas de su zumo.
- 4 cucharaditas de semillas de amapola tostadas durante a penas un minuto, en una sartén sin engrasar.

Para el glaseado:
- 100 gr de azúcar.
- 25 gr de mantequilla.
- La ralladura de de una lima y cuatro cucharadas de su zumo.






Preparación:

- Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de corona de unos 18 o 20 cm de diámetro.

- Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté espumosa. Incorporar los huevos batiendo, uno a uno. Una vez incorporados, añadir la vainilla, harina, levadura, crema agria, ralladura, zumo de lima y las semillas de amapola tostadas. Mezclar el conjunto con una espátula hasta que todo quede bien incorporado.

- Introducir en el molde y hornear durante unos 45/50 minutos o hasta que al clavar un palillo en el pastel, salga seco. Si a mitad de cocción se os dora demasiado, podeis cubrirlo con papel de aluminio.

- Mientras el pastel se hornea, calentar en una olla, el azúcar, mantequilla y zumo de lima, cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y mantener en suave hervor durante unos tres minutos. Retirar del fuego e incorporar la ralladura. Dejar enfriar ligeramente y reservar.

- Una vez hecho el bizcocho, dejar enfriar durante unos diez minutos, desmoldar y pintar con parte del glaseado. Terminar regando con el glaseado restante y dejar enfriar.

Feliz semana!!!!!


27 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Pues no entiendo el por qué no puede vestir nuestra mesa navideña este espectacular bizcocho. Es más, mi hermana cumple años el día 25 y siempre le preparo varios bizcochos para comerlos en el trabajo el 24 y ya te digo que éste va a ser uno de ellos.
Un besito mi niña linda y sigue buscando esas fotos.

anamelm dijo...

Vaya, los ordenadores a veces son seres extraños y malvados que nos plantan batallas muy complicadas. Y sí, a veces tienen las de ganar. Si te sirve, existe un programa que puede recuperar las fotos una vez se han borrado de un dispositivo, lo mismo eso te puede apañar, yo salvé así una sesión hace poco...

El bizcocho, ideal para un día de mirar la lluvia tras el cristal

M. dijo...

Guao, qué pinta!!! Se ve super húmedo y rico, me encanta su aspecto. Y yo si lo veo ideal para vestir una mesa de Navidad, que no a todo el mundo le gustan los dulces típicos o cuando llega la fecha ya se ha puesto si le gustan hasta el moño de comerlos. Me gusta para invitar a merendar a los amigos con los que nos vas a poder pasar las fechas especiales, o para el desayuno de Navidad, incluso.
Besos, guapa!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué foto más bonita!! eso si que es tener mérito.
El bizcocho me ha enamorado, me encanta ese sabor citrico.
Besos

Mijú dijo...

Como siempre estupendas fotos.
Y el bizcocho se ve divino.
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué le ha pasado a tu ordenador y a tus fotos, se han atrevido a desafiarte? No saben con quien están tratando!
Pero con este dulce y jugoso bizcocho ya verás como las fotos aparecen, se van asomando para verlo y entonces vas tú y las cazas.
Mil besos preciosa.

Chez Silvia dijo...

Bonito bizcocho, muy fotogénico y seguro que delicioso. Un trocin para acompañar mi taza de té de esta tarde? Muakssss pesioooosa!!!!

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta incluso para Navidad Juana! Yo si que lo pondría en la mesa en estas fiestas, porque no hay nada que te transporte a la niñez más rápido que el olor a bizcocho casero te lo digo yo... Me llevo la receta, la haré porque me encantan los ingrdientes que lleva! Muakissss

São Ribeiro dijo...

Adoro sementes de papoila nos bolos e este com sabor a lima tem que estar uma delicia
Ficou bem lindo
bj

Marga dijo...

Pues me alegro que te haya dicho "no" tu ordenador, esta receta me parece magnífica, las fotos con el glaseado "coulant" me parecen una maravilla. La presentación uffffffff qué gozada, Juana, bsss

Ana M. Adserías dijo...

Pues si te soy sincera, me gusta mucho el dulce, pero el que más me gusta es el sencillo. Así, como este rico bizcocho, que ya sabes que también ha pasado a formar parte de un universo paralelo porque me lo he llevado enterito :P jajajajajajaa
En serio, que el glamour está bien... pero es que a mí lo rústico me va mucho más :)
besos linda!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Eres mala, muy mala. Yo no puedo comer estas cosas que luego no me entra nada ;-) Como resistirme a esto??? Ya te lo he dicho estoy a régimen de bizcochos !!!!! Ay que no me va a quedar mas remedio que hacer algo así para estas fiestas y eso que me resisto con uñas y dientes !!! Besitos bailona <3

KRIS dijo...

Toma que toma ..... me has dado tú secreto jajajaja ... llevo días, semanas, diciéndote una cosa y tu has hecho TODO lo contrario, jajajaja, valeee ... valeee .... ya entiendo .... ahora cuando quiera decirte algo se que tengo que decirte lo contrario a lo que yo pienso jajajaja, tomaaaaa Jeroma Pastillas de Goma

Bueno .... con respecto a este precioso bizcocho, mira que eres mala, que lo tenías olvidado , en ese baúl de los recuerdos, llamado borrador, no es que me alegre de que tus fotos pululen por otra galaxia, pero ... si que me alegro de que se hayan ido de vacaciones para dejar paso a este precioso bizcocho con forma de casita de las abejas jejejeje, y ese brillo, mmmmmm me encanta !!!

Feliz Navidad "Grich" jajajaja

Besazos , Ojitos y muchos cariñitos

Nuria Eme dijo...

Esto si que es un bizcocho y no lo que salió ayer de mi horno....que se me fué el santo al cielo y mientras me daba una buena ducha...aquello salío renegrío por todas partes y un tufillo, que pensé que el incienso que había encendido olía muy mal jaja
En fin, habrá sido el destino que este rico bizcocho vea la luz, se lo merece por guapo y por sabroso, y tranquila las otras fotos volverán....sólo te están probando la pacienca.
Besotes gordos mi niña, feliz semana corta.

la Rosa dulce dijo...

Este bizcocho viste lo que haga falta, menuda pinta más rica tiene. Besos

Rosa Rotger ~ Blog Tiberis ~ dijo...

Sigue asi de cabezona , me encantaaaa ! , un beso

Elmitodelsofrito dijo...

Hola Doña Guindilla
Se ve que los ordenadores se vuelven loquitos ,cosa que a veces nos va muy bien y recuperamos recetas olvidadas.
Hay tiempo de hacer esta ricura , vamos, por lo menos yo igual para el finde lo hago y como nos va a gustar lo incorporo a mi recetario particular.
La foto es de lo más tentadora.
Un beso
Lourdes

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Esto del hiperespacio virtual es un misterio, pero de lo malo siempre se puede sacar algo bueno!!

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

A mí me parece un budín de lo más navideño !!!
Particularmente con el tema fotos, mi compu (ordenador) y yo tenemos una lucha cuerpo a cuerpo y sin cuartel desde hace tiempo; sin embargo, me inclino a pensar que en mi caso no hay abducción sino un desorden desmesurado de mi parte ...
Por lo demás, Juana, no pudo irme sin decirte que el talento y la magia de tus fotos son únicos. ¡Qué fotos! La poca originalidad de la frase ilustra a la perfección el embelesamiento que me causan tus imágenes. No es mas que entrar en tu blog y quedar prendada de las luces, los contrastes .... Todo mi cariño.

Mariluz Piñeiro dijo...

Magnífico, super jugosito y con un glaseado y corte adorable querida Juanilla. No me puede gustar màs "Doña Cabezona". Toda tú me gustas seas o no cabezona...Te deseo muy felices fiestas si antes no puedo volver por tu ventanita. Ando muy justa de tiempo, con mucha tarea y sin tiempo para dedicar a lo que verdaderamente querría. Pero no por ello olvido a seres brillantes y especiales como tú, que dan color a mi vida!!! Guapa!!! Cúidate mucho y "Carpe Diem".

Verónica dijo...

Pues ¿qué quieres que te diga? No será el típico navideño pero a mí me encanta. Además con lima..ummmm! es que no lo puedo remediar, todo lo que lleve lima o limón, ¡me pierde!

Per anar fent gana dijo...

amore lolita este bizcocho esta diciéndome comemeeeeee me gustan los retos difíciles para lo fácil siempre hay tiempo ... loveiuuuuuu

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Dan ganas de pasar el dedo por el bizcocho y coger el glaseado...que pintaza que tiene!!!
Bsssss

Manoli Diaz dijo...

Que pintaza tiene Juana, menudo lío con el ordenador, cuando se tuercen las cosas no hay nada que hacer, pero tu has salido del aprieto con matricula de honor, porque menudo bizcocho te has sacado de la manga, se ve delicioso y una buena propuesta para nuestro postre navideño aunque tu digas que no, yo que también soy testaruda te digo que si, ja,ja,ja.
Un besito y feliz semana.

Nenalinda dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaas mi querida juaaaaaaaaaaaaaaa que sepas que no he andado de parranda pese a que me gusta mucho ,ultimamente la vida no me da nada mas que malos ratos y no me apetece nada salir ademas le sumo el tener que trabajar de tarde desde el sabado hasta el lunes con lo cual cero patatero tiempo para bloguear.
Que sepas que he visto las recetas en el movil pero claro desde alli paso de comentar que luego o no se publica o da error asi que aqui me tienes tarde pero con muchaaaaaaaaaas ganas de venir por fin .
El bizcoxo espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta , no me canso de decirtelo cuando sea mayooooooor quiero ser como tu que arte tienes potita miaaaaaaaaa.
Bicos mil mi querida juaaaaaaaaa.

jantonio dijo...

Pues yo le veo mucho glamour y para navidad está bien pero para ahora mismo estaría mejor. Un besote, Juanita.

Beatriz Tobegourmet dijo...

Pues no sé por qué no va a servir para Navidad! claro que sí. Nosotros siempre tomamos un postre antes de los turrones. Ya ves la glotonería!!!! Me recuerda mucho a uno que tengo pendiente de hacer de Martha Stewardt donde también combina lima y pop sides. Este tuyo es precioso. Me encantan las florecillas. Las fotos diferentes a lo que sueles hacer, me ha gustado verte en otra faceta. Siempre imprimes magia a todo lo que fotografías!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!