Bizcocho de yogurt sencillo, pero bueno.

viernes, 23 de julio de 2010


Ya, ya sé, todo el mundo sabe hacer bizcocho de yogurt. De hecho, creo que en mi caso fue el primer bizcocho que hice..... hace un millón de años!!!. El caso es que ayer estaba rompiéndome la cabeza pensando en un bizcocho y me acordé de él..... sencillo, pocos ingredientes y a cualquier niño o adulto le gusta (no como un pastel que hice el otro día super-complicado y que nadie de la familia quiso probar...sniff!). Así que, por que no repetir algo que nunca falla?, y para los que no lo hayan hecho aún....A que esperáis???.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE PLUM CAKE:

- 1 yogurt griego natural.
- 1 medida y 1/2 de azúcar (normalmente son 2, pero yo prefiero que sea menos dulce).
- 3 huevos.
- 3 medidas de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 medida de aceite de girasol o de aceite de oliva muy suave.

PREPARACIÓN:

- Forrar el molde con papel vegetal o untar con mantequilla. Precalentar el horno a 180º.

- En un bol, introducir el yogurt, el azúcar y los huevos. Batir muy bien.

- Añadir la harina y la levadura a la mezcla anterior y remover con la espátula (no os paséis haciéndolo, pues perdería esponjosidad) hasta que todo esté bien integrado.

- Incorporar el aceite y remover con la espátula.

- Introducir en el molde y hornear unos 25 min, o hasta que al clavar una aguja salga seca.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi siempre me queda crudo en el medio se torra arriba y por dentro se queda masa cruda, todo liquido, espeso, deberia hornearlo primero suave y luego mas fuerte? esque yo le hecho mermelada, y claro se la meto dentro cuando ya estA EN el horno. no se que hacer siempre me han salido bien estas cosas pero no se que pasa que no me sale ultimamente dame algun consejo. un saludo

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!