Curry exprés de cacahuete

domingo, 29 de agosto de 2010






Desde que descubrí que a mis hijas les gusta el curry, no desperdicio ninguna ocasión para hacer alguno. Es difícil que me salgan iguales, e incluso muchas veces soy incapaz de recordar que fue lo que hice para que en alguna que otra ocasión, saliese tan bueno, o tan malo!.

Esta es una versión de la famosa salsa de cacahuete que se sirve con el Satay de pollo. Yo la he adaptado a los gustos sencillos de los niños, pero sin que deje de satisfacer a los adultos . Un curry perfecto para acompañar con arroz basmati o jazmín y mojar con mucho pan naan*.

* Pan plano, muy similar al pan de pita, pero más suave. Se consume mucho en la India, Afganistán, Paquistán e incluso en algunas regiones de China.






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1kl de pechuga de pollo cortada en taquitos no muy gordos, como de bocado.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo pelados.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1o 2 cucharadas (depende de la intensidad que deseéis para vuestro curry) de mezcla de especias para curry suave*.
- 1 pastilla de caldo de pollo o verduras.
- 1 zanahoria pelada y cortada en rodajas de 2 cm.
- 150 gr de guisantes congelados.
- 3 cucharadas colmadas de mantequilla de cacahuetes.
- 1 puñadito de cacahuetes machacados.
- 1 o 2 cucharadas de hojas de cilantro.
- Aceite de oliva o ghee (mantequilla clarificada).

*Aquí encontrareis todas las especias que podáis imaginar. Es una delicia pasar por este pequeño puesto del mercado del Olivar. Para los que no viváis en Palma, os dejo su pagina web.


PREPARACIÓN:

-  Calentar un chorrito de aceite o ghee en una sartén de fondo grueso y sofreír el pollo por tandas hasta que esté bien dorado. reservar aparte.

- Introducir el ajo, la cebolla y el jengibre en un robot y picar todo hasta formar una pasta.

- En una sartén de fondo grueso o cazuela de barro, calentar un chorrito de  aceite o ghee y añadir el curry en polvo, remover y mantener así unos segundos hasta que desprenda olor. Añadir la pasta de cebolla y jengibre, remover, sofreír unos instantes e incorporar el pollo. mezclar muy bien con la pasta para que se impregne de los sabores.

- Cubrir con agua 1 cm por encima de la carne. Añadir la pastilla de caldo y las verduras. Bajar el fuego y cocinar durante unos 10 o 15 min. hasta que se reduzca un poco el líquido (unos dos dedos).

- Añadir la mantequilla de cacahuete, remover, rectificar de sal y seguir cocinando a fuego lento unos 10 min o hasta que veáis que la salsa se espesa.

- Servir decorado de los cacahuetes machacados y las hojas de cilantro. Acompañar con arroz, por ejemplo este, y mucho pan naan....Es lo mejor!.

26 comentarios:

fimere dijo...

la sauce doit être divine!!!!!
un excellent mélange de saveurs
bonne journée

Unknown dijo...

Tienen muy buena pinta este curry, no me extraña que a tus hijas les encante, ya me gustaría probarlo.
Un besote

Juana dijo...

Fimere: Merci, ton milefeulles mervelleux!
Besos!

Islacris:Es dulce y con una salsa suave y densa...perfecto para niños..y niños grandes!
Besitos!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Qué buena pinta ese plato!
la verdad es que nunca he probado el curry, a ver si me animo :)

gracias por la receta.

saludos!

Juana dijo...

Laura: anímate, si lo pruebas,repites!!!
Besitos!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Juana esto debe estar buenísimo. Ya me imagino esos sabores.
Siempre tienes recetas muy lindas, me gustan mucho
besos
Gaby

Juana dijo...

Gabi, gracias por tus amables palabras!. Tu tambien tienes recetas preciosas y eres encantadora.
Besitos!

Mariela dijo...

Juana, esto se ve muy rico, voy a probar con la técnica de procesar la verdura y luego mezclarla. Núnca hice algo con cacahuete (aca se llama maní)
no se usa para cocinar en Argentina.
Me llamó mucho la atención tu receta.
Voy a usar esas técnicas.
Besos,
Mariela

Carmen dijo...

Saludos Juana, muchas gracias por tus palabras. Estupendo tu blog y deliciosas tus recetas.
Nos seguimos leyendo.

La comida india es después de la mexicana una carta fuerte para mí, me encanta.
recibe un abrazo fraterno

Carmen dijo...

Saludos Juana, muchas gracias por tus palabras. Estupendo tu blog y deliciosas tus recetas.
Nos seguimos leyendo.

La comida india es después de la mexicana una carta fuerte para mí, me encanta.
recibe un abrazo fraterno

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me encanta el curry, me gustan casi todos.
Y me ha encantado tu receta. Lo voy a probar en cuanto pueda.
Un abrazo.

lucy dijo...

un curry semplice ma molto gustoso!

Alcantarisa dijo...

qué buena pinta!!!! la verdad es que hasta ahora no he catado mucho curry, pero lo que he comido, me ha gustado.
Un plato de 10!
Besos.

Papinha Doce dijo...

Que saboroso deve ser.

Bjinhos
Papinha Doce

Juana dijo...

Mariela: haz la prueba y verás que salsita tan rica!, aunque no es precisamente light!!!!!
Besos preciosa!

Carmen: seguiré leyendote, pues me a apasionado tu blog!
Besos!

Tengo un horno: Es una versión muy simple de curry que siempre resulta. Ya veras!
Besotes!

Lucy: molto semplice!!!!..eso es parte de su encanto, su rapidez !!!
Besos!

Alcantarisa: para iniciarse en el mundo de los currys es estupendo pues ni pica ni es dificil de hacer.
Besitos guapa!

Mª José: Para mojar con muuuuucho pan!!!!
Beijinhos!!!!

Ornella dijo...

Ciao Juana, felice di conoscerti! Il tuo blog è molto bello, complimenti mi farà molto piacere seguirti!! Besos

Juana dijo...

Gracias Ornella!!! tu blog es precioso.
Besos!

Anónimo dijo...

¡qué buen paladar tienen tus hijas! Eso habla bien de tu cocina, de la educación de sabores que les diste.
¡Saludos! :o)

Ague dijo...

Mi niña,que receta más deliciosa,voy a prepararla para mis hijos,
tiene una pinta de CÓMEME y Mójame en pan,
vaya lujo de arroz y pollo,y de postre los higos jejejejje¡¡¡
no,no que llevo unos cuantos día sin salir a correr,jejejejj¡¡¡¡¡
yo he hecho un pan de higos que para mojar con tu receta me irá muy bien.
Besitos princesita.

Carilu dijo...

No se como se hace el curry ,pense que se compraba hecho ya, es una cosa que no he probado, bueno ahora ya tengo donde fijarme recetitas con curry.Besotes.

Alicia dijo...

Un curry al gusto de los niños, ¡eso mola!.
A mi hijo mayor le gusta probar comida "rara", lo de las croquetas y el queso para los ratones.
Una idea para ellos.
Gracias.
Besos.
Alicia.

Juana dijo...

Pan queso: en casa somos adeptos a la cocina del mundo e intento que mis hijas prueben cocinas de otros lugares...en eso estoy!
Besos!!

Ague: te he hechado de menos estos días!!!. vaya higos que has preparado guapa!!
Besitos!

Carilu: el curry es basicamente una mezcla de especias. yo suelo hacer a menudo, así que podrás hacer experimentos!!!
Besitos!

Alicia: este curry es muy suave y seguro le gusta a tu hijo. Haz la prueba!!!!
Besitos!

Empar dijo...

¡Hola Juana!
Encantada de tu paso por mi cocina y dejarme tu tarjeta de visita.
En casa solemos tomar mucho el arroz con curry pero siempre le he puesto alguna almendra, nunca los cacahuetes a pesar de tomar el satay pero ya preparado, del que venden en el Lidl en algunas ocasiones) y gustarnos mucho.
La próxima vez lo prepararé de este modo.
Ahora voy a darme un paseo por tu cocina.
Un beso.

Juana dijo...

Empar, gracias por tu visita!.
Prueba a hacer la salsa de cacahuetes tu misma, te sorprenderá por lo bueno y facil que es!!
Besos!

Laura Antón dijo...

Hola! Lla hice ayer y está riquisima. A los niños les encantó. Repetiré! Gracias!

Tito dijo...

pero que curry-ña eres Juana! jijijii!!! y dices que este es fácil...? sabes como se llama mi blog...? jajajaja!!!! que noooo!!! que me lo guardo que algún día tendré que complicarme un pokito, no...? :)))

Un besiño GRANDEEEEEEEE amiga!!! :))

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!